Inicio Arte y Cultura Leonora Carrington se hace presente en Valle de Bravo

Leonora Carrington se hace presente en Valle de Bravo

por Redacción
  • De igual manera la obra de distintos maestros mexiquenses se exhibirá en el municipio con motivo del XV Festival de las Almas.

En el marco de las actividades del Festival de las Almas 2017 se presentan en Valle de Bravo diversas exposiciones que podrán disfrutarse hasta el sábado 4 de noviembre.

En el museo Joaquín Arcadio Pagaza se realiza un homenaje por el centenario de Leonora Carrington, quien falleciera en 2011 a causa de una neumonía, en el cual se pueden apreciar diversas obras en las cuales su visión, colmada de animales fantásticos provenientes de las leyendas celtas e irlandesas que su abuela le contara cuando era niña, se hacen presentes en una retrospectiva de sus últimos años de trabajo.

La intemporalidad de las obras de Ricardo Martínez Ortega.

En el mismo espacio también se encuentran las pinturas de Ricardo Martínez Ortega mismas que poseen el don de lo intemporal; Maritza Morillas, por su parte, hace un balance sobre la vida y la muerte con Requiem Natura trabajo con la cual la autora se da la oportunidad de honrar, con añoranza y dolor, a aquellos seres sin voz, seres nobles con los cuales se comparte el planeta, para Morrillas, detrás de cada alma animal está el hombre como ejecutor, como victimario, por ello, en esta exposición la figura humana tiene cabida mas no protagonismo.

Maritza Morillas y su Requiem Natura

Por otro lado, en el Centro Regional de Cultura, el Colectivo Durango de Artistas Plásticos y Visuales A.C. presenta la exposición Predicando en el Desierto en conjunto con Ilus-trazos del Estudio Jasso y Colores del Alma, exposición hiperrealista del Maestro Benjamín Galindo quien comentó que para él hacer rostros es siempre un desafío y hacer retratos no solo es un capricho, de igual forma abundó que la esencia del retrato para él se hace más profunda y le permite hacerse más sabio respecto al género humano.

El hiperrealismo de Benjamín Galindo

Por su parte, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, se refirió al tema de la confianza, con motivo de las 10 exposiciones colectivas que se exhiben en Valle de Bravo hasta el sábado y sobre todo haciendo hincapié en la obra de Carrington, y destacó que México tiene mucho que agradecerle al exilio pues debido a él se enriqueció la cultura del país. Leonora viaja en el tiempo, dijo, y viene al encuentro de este colectivo, trabajemos para reconstruir la confianza, el arte es ese camino que nos puede ayudar, concluyó.

Quizá te interese

Dejar un comentario