Inicio Arte y CulturaMúsica K-Fest, un festival de calidad entre bandas hermanas para los amantes del metal en México

K-Fest, un festival de calidad entre bandas hermanas para los amantes del metal en México

por Redacción

  • K-Fest es un festival de calidad entre bandas hermanas para quienes buscan conocer nuevas propuestas dentro de la concurrida escena metalera nacional.
  • Kaizan, una de las bandas más reconocidas del metal mexicano, apuesta por la unión de talentos para consolidar la escena, un movimiento que día con día diversifica su oferta en cuanto a festivales y presentaciones se refiere.

Ciudad de México, 23 de julio, 2017.

La tarde de ayer, en conferencia de prensa llevada a cabo en reconocido bar de la colonia Condesa, se dieron a conocer los pormenores del K-Fest, evento que se realizará el próximo 5 de agosto en el Bajo Circuito. La primera edición de este festival reunirá a bandas emergentes y con trayectoria para ofrecer un espectáculo entretenido y de calidad.

Kaizan, Muluc Pax, Driven, Excellion, Nimfalic, Larva, Koltdown, Twelve Thirteen y Burn to Emerge engalanan el cartel y prometen “varias sorpresas, pues la música siempre está rodeada de otras áreas que no deben quedarse fuera”.

El K-Fest es algo importante, comentó Isaac Barragán de Burn to Emerge, algo chido entre conocidos y amigos donde hay hermandad entre bandas; amistad y consideración. De igual manera Ekchuah Muluc, vocalista de Muluc Pax, abundó que si bien el camino es duro, el metal mexicano ha crecido; “hace veinte años no se hacía esto, hoy hay bandas que tocan mejor que bandas internacionales, en México hay mucho talento”.

Por su parte Yosh, guitarra, voces y programación de Kaizan, organizadores del festival, agregó que esta primera edición, aunque comienza con bandas hermanas, “gente que conoce desde los 16 años”, pretende en el futuro apoyar a las agrupaciones que tengan potencial y algo que aportar. De igual manera anunció que el show del 5 de agosto se grabará, con la idea de hacer un disco y un video con el material.

Respecto a las expectativas del público sobre las propuestas de la escena nacional, los integrantes de las distintas bandas estuvieron de acuerdo en que, “para todos sale el sol”, “se debe aceptar que habrá gente a la cual no le gusten ciertos proyectos pero habrá a quien sí”,”el metal no debe ser motivo de queja constante y absurda” afirmó Julio Caín de Nimfalic, “No somos partidarios del discurso sobre el apoyo a la escena, la gente no está para eso. La gente quiere un show de calidad para entretenerse. La gente no va a apoyar a la escena si no obtiene nada a cambio”.

Sobre el aprendizaje obtenido con los resultados de la vieja escuela, los músicos expresaron que de ellos aprendieron que hacen y hacían lo que más les gusta, pero también hoy sabemos que la unión es importante. “Hay más unión pero hay que trabajar más para que las nuevas generaciones crezcan”, concluyeron.

El K-Fest, tendrá un costo en preventa de $50 y $80 el día del evento. El Bajo Circuito está ubicado bajo puente de Circuito Interior, sin número, en la colonia Condesa.

Quizá te interese

Dejar un comentario