Inicio Arte y Cultura Se aproxima la Feria Internacional del Libro del Estado de México

Se aproxima la Feria Internacional del Libro del Estado de México

por Redacción

IMG_2879

  • A partir del 25 de agosto y hasta el 3 de septiembre el Estado de México podrá disfrutar de la fiesta editorial más importante de la entidad.

Toluca, Estado de México, 10 agosto, 2017

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, la Feria Internacional del Libro del Estado de México promoverá el fomento a la lectura durante los 10 días que durará la tercera edición de este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura mexiquense, la UAEMX y el Ayuntamiento de Toluca.

La Plaza de los Mártires reunirá del 25 de agosto al 3 de septiembre más de 67 casas editoriales provenientes de países como Polonia, Cuba, Paraguay, Chile, Argentina, Francia, Colombia, España y México y 125 stands, con un objetivo “preponderantemente académico, con el cual se busca difundir el arte y fomentar la lectura en un entorno de convivencia fraternal” comentó el Dr. Edgar Miranda Ortíz, Secretario de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, en representación de Alfredo Barrera Baca, rector de la institución.

Toluqueños y visitantes encontrarán en la FILEM 2017, un escaparate para cultivar el placer de la lectura y la maravilla del pensamiento, pues “leer es fundamental para no generar analfabetos funcionales, aquellas personas que sabiendo leer no ejercitan la lectura” hizo hincapié Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca.

Por su parte, el Dr. Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México, hizo referencia a que “las ferias del libro dan cuenta del desarrollo editorial de un país y de una región” y recalcó que “la FILEM dará cuenta de la importancia del estado como una de las entidades más destacadas en materia editorial y de la lucha constante por hacer de los libros la base fundamental del desarrollo social y cultural de la población”.

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México se realizarán 215 actividades en las cuales tendrán cabida todas las formas de expresión artística y se realizarán destacados eventos tales como el reconocimiento de la FILEM 2017 al poeta, ensayista y escritor Vicente Quirarte, la presentación de algunas novedades editoriales de la Secretaría de Cultura como Tiempo Somos de Waldo Leyva o La Metamorfosis de Inés de María Eugenia Leefsmans, así como conciertos de agrupaciones de larga trayectoria como La Matatena y la Sonora Skandalera.

La Feria comenzará sus actividades a las 10:00 am y  hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo, y permitirá a los visitantes asistir a charlas con autores, conferencias, talleres, cuentacuentos y encuentros abiertos a la diversidad ideológica.

 

Quizá te interese

Dejar un comentario