Inicio Arte y Cultura Se dan a conocer los ganadores de la Primera Bienal Nacional de Pintura Luis Nishisawa

Se dan a conocer los ganadores de la Primera Bienal Nacional de Pintura Luis Nishisawa

por Redacción

Toluca 12 de enero de 2017. Durante conferencia de prensa se dieron a conocer, la mañana de ayer, los ganadores de la Primera Bienal Nacional de Pintura “Luis Nishizawa”.

En el museo Luis Nishizawa se dieron cita el Maestro Alejandro Balcazar González (Director de patrimonio cultural) Dr. Felipe González Solano (Director de Patrimonio y Servicios Culturales) Sr. Luis Nishizawa Zepeda ( Hijo del maestro Luis Nishizawa Flores) y la Lic. Úrsula Cotero García Luna (Directora del museo).

Esta primera bienal contó con la participación de 465 obras inscritas las cuales fueron calificadas por el jurado que estuvo conformado por José Ignacio Aldama, Rafael Alfonso Pérez y Pérez, José Castro Leñero y Blancas Gonzales Rosas, que revisaron uno por uno las obras inscritas.

El concurso se dividió en dos categorías, A y B. En la categoría “A” el primer lugar lo obtuvo Diego Narvaez Herrasti con su obra “Edición de Cine Tlatelolco” además de otorgarle un premio de 150 mil pesos. En la categoría “B” el ganador del primer lugar fue Eric Alejandro Pérez Martínez con su obra “La patria” y un premio 200 mil pesos.

Esta primera bienal “Luis Nishizawa” pretende consolidarse como un concurso que reconozca a los paisajistas pues poco se incentiva la creación en este género, aseguró la directora del museo, Úrsula Cotero.

Las obras comenzarán a exhibirse el día 2 de febrero que será también cuando se den a conocer públicamente los ganadores del certamen.

La exposición contará también con un acervo de pinturas que son  consideradas patrimonio del estado, por lo cual es indispensable asistir.

Información y Fotografías: Ray Mondragón/Aleph Multimedios

Quizá te interese

Dejar un comentario