Inicio Arte y Cultura Se inaugura la 3a Edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México

Se inaugura la 3a Edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México

por Redacción

2017-08-26-PHOTO-00000107

Toluca, 27 de agosto, 2017

El poeta, ensayista y escritor Vicente Quirarte es galardonado en el marco de esta inauguración. 

• Los mexiquenses tendrán acceso a Conferencias, Talleres, Presentaciones Editoriales y una gran selección de publicaciones al alcance de todos los bolsillos. 

Con la presencia del Doctor Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, y demás representantes de las Secretarías de Cultura del Estado de México, del Gobierno de la República, del Ayuntamiento de Toluca y de la Universidad Autónoma del Estado de México; se llevó a cabo este  25 de agosto la Inauguración oficial de la Tercera Emisión de la Feria del Libro del Estado de México, FILEM. 

Durante la ceremonia protocolaria de inauguración, el poeta, ensayista y escritor Vicente Quirarte recibió la presea FILEM 2017, como reconocimiento a su importante trayectoria y valiosos aportes a las letras mexicanas. 

Por su parte, Alfredo Barrera Bacael, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico, aprovechó la oportunidad para reconocer a Esther García, ganadora del Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” y a José María Camacho Sevilla, quien obtuvo el Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano”.

2017-08-26-PHOTO-00000110

Así mismo,  la Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, Marina Núñez Bespalova, en representación de la titular de dicha dependencia, resaltó la relevancia del trabajo colaborativo de diversas instituciones a fin de “…acercar a todo tipo de lectores a la oferta editorial vigente”.

La principal importancia de este tipo de eventos radica en la posibilidad de acercar a la población a la riqueza cultural, científica y tecnológica que el libro impreso otorga a sus lectores. En esta línea de ideas, el Dr. Eduardo Gasca Pliego dio a conocer que este 2017 la Feria del Libro podría recibir  “…una afluencia de 350 mil visitantes, quienes tendrán acceso a la oferta que ha preparado la industria editorial, además de disfrutar de alguna de las 318 actividades programadas”.

Esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro, a celebrarse del  25 de agosto al 3 de septiembre, pondrá al alcance de los mexiquenses una amplia variedad de obras literarias con diversas temáticas y géneros para todos los presupuestos. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita diversas Conferencias, Talleres y Presentaciones Editoriales en presencia de importantes autores.

Quizá te interese