Inicio Arte y CulturaDanza El Teatro de la Danza Guillermina Bravo recibirá a la Korea National Contemporary Dance Company

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo recibirá a la Korea National Contemporary Dance Company

por Redacción

La Korea National Contemporary Dance Company se presentará en México el jueves 20 y viernes 21 de septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocida como una de las mejores agrupaciones de danza contemporánea de su país, la Korea National Contemporary Dance Company   se presentará en la Ciudad de México con su espectáculo multicultural”Immixture”; el recinto que recibirá este espectáculo será el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Con 8 años de trayectoria, La Korea National Contemporary Dance Company se fundó como la primera compañía especializada en la expresión contemporánea en su país, se ha caracterizado por sus novedosas propuestas que entrelazan el pasado con el presente, a través de la re interpretación de los rituales y tradiciones ancestrales desde una óptica contemporánea. Esto ha sido posible gracias a un estilo que fusiona elementos provenientes de distintas latitudes, en combinación con elementos de la danza tradicional coreana, el ballet, el hip hop y la propia danza contemporánea; todo ello bajo la mirada creativa de su director Ahn Sungsoo.

La puesta que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, según explica el propio Ahn Sungsoo, crea “música visible” combinando música y movimientos del Este y el Oeste. Los ritmos de la música tradicional coreana resuenan mucho, y los ritmos están llenos de sugerencias. Por otro lado, la música occidental tiene ritmos breves y claros con énfasis en la melodía. La danza tradicional coreana presenta la belleza de las curvas y la respiración interna en movimiento, mientras que la danza occidental tiende a ser extrovertida, directa y expresiva.

A través de 10 escenas, desde la canción popular tradicional hasta la colorida música de percusión turca, el baile y la música de dos mundos heterogéneos se mezclan con los detalles, dando como resultado una exhibición de música coreana.

Identificando y separando las características de cada tipo de danza, el coreógrafo las desglosa y usa los elementos centrales para reconstruir, construyendo cada nuevo trabajo con su propia estética visual, estructura sistemática e interpretación musical. También se basa en la calificación de los bailarines coreanos con la delicada interpretación, musicalidad sobresaliente, textura única y técnica versátil obtenida a través de su entrenamiento de neutralización del cuerpo.

“Immixture” tendrá dos únicas funciones el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (Con información de PRENSA del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario