Inicio Arte y CulturaDanza “Entre Cuerpo y Alma” del B. Met se presentará en el Teatro Legaria

“Entre Cuerpo y Alma” del B. Met se presentará en el Teatro Legaria

por Redacción

El Teatro Legaria recibirá en septiembre al Ballet Metropolitano, con su puesta “Entre Cuerpo y Alma”

CIUDAD DE MÉXICO.-  A prácticamente 10 años de su creación y después de una exitosa gira por Sudamérica, el Ballet Metropolitano, B. MET,  llega al Teatro Legaria todos los jueves del mes de septiembre, con la pieza de danza “Entre Cuerpo y Alma”, integrada por un acto y diez escenas.

“Entre Cuerpo y Alma” retrata las tribulaciones y conflictos emocionales de Jorge, un joven de 24 años que convencido de su amor por Vanessa decide formalizar su relación con ésta, sin embargo ella no llega a la cita para posteriormente confesarle vía telefónica que lleva un año saliendo con otra persona y que ha decidido terminar con él.  Jorge sufre un fuerte trance derivado de esta situación y se enfrenta con sus propios demonios internos, que le llevan a evocar lo que nunca más volverá a vivir, lo que le lleva a hacer conciencia de que antes de Vanessa tenía un amor puro que dejó ir.

Foto: Archivo del Ballet Metropolitano B. Met

Mediante un argumento de tintes teatrales, esta puesta del Ballet Metropolitano explora, como es ya parte de su toque característico, los parajes tanto del ballet clásico como de la danza contemporánea. Durante la función, el público podrá reflexionar sobre lo difícil que resulta a veces identificar lo que realmente se anhela, al tiempo que su mente podrá volar al compás de los cuerpos en movimiento.

Con un reparto integrado por Koray García, Carlos Javier González, Betzabe Vergara, Samuel Villagrán, Sofía Filio y Daniel Razo, “Entre Cuerpo y Alma” es un proyecto de danza contemporánea original del Maestro Samuel Villagrán;  quien trabaja colaborativamente  las coreografías y dirección artística con el Maestro Carlos Javier González.  La puesta podrá ser disfrutada en el Teatro Legaria, todos los jueves de septiembre a las 8:30 pm; Calzada Legaria s/n, Miguel Hidalgo, Pensil, Ciudad de México. Boletos en Taquilla y en el Sistema Ticketmaster.

Quizá te interese

Dejar un comentario