Inicio Arte y CulturaDanza El solo de danza Helliot rompe las fronteras de la discapacidad

El solo de danza Helliot rompe las fronteras de la discapacidad

por Redacción
  • El solo de danza Helliot es una propuesta en la que confluyen la danza, el teatro y el performance.
  • La puesta tuvo una función en el marco del VI Encuentro de Teatro de discapacidad, teatro para todos y todas “Otros Territorios”.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo la presentación, en el Foro Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del solo de danza Helliot, considerada una puesta contemporánea para públicos diversos), que se presentó la noche de este miércoles 5 de diciembre.

Dicha propuesta en la que confluyen la danza, el teatro y el performance tuvo una función en el marco del VI Encuentro de Teatro de discapacidad, teatro para todos y todas “Otros Territorios”, plataforma donde el arte y la discapacidad se encuentran.

El intérprete Helliot Baeza fue el encargado de ofrecer al público una decena de estampas en las que refleja aspectos de su vida a través del movimiento y trabajo físico. El actor y bailarín es egresado de la Escuela de Danza Mobile, compañía originaria de Sevilla, España que desde hace más de 20 años trabaja con las artes escénicas como herramienta para el desarrollo integral de las personas con discapacidad física o intelectual.

Antonio Quiles, director y autor de la pieza ha comentado que este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al “otro”. ”Lo ‘diferente’, suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de ‘normalidad’, del ‘ser social’, estereotipado e uniforme, que va imponiéndose como modelo en cada época y de la cual es difícil escapar o ir en contra”, se lee en el programa de mano.

El VI Encuentro de Teatro de discapacidad, teatro para todos y todas “Otros Territorios” concluirá el 15 de diciembre en el Cenart con el espectáculo de Stand Up Comedy “Avísame si te vas”, a cargo de la Compañía Ciego AC, en el Foro Black Box a las 19:00 horas. (Con información de Prensa de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario