Inicio Arte y Cultura Últimas 2 funciones de “El Cascanueces” en el Teatro Tepeyac

Últimas 2 funciones de “El Cascanueces” en el Teatro Tepeyac

por Redacción

¿Que sería de una época navideña o inicio de año si no has visto El Cascanueces? Después de una breve temporada llena de éxito, el Ballet Metropolitano B. MET. tiene el agrado de invitar a las familias mexicanas a las últimas dos funciones de su mágica puesta en escena: “Cascanueces: el sueño de Clarita”.

Esta tradicional historia, famosa por la música de Tchaikovsky, narra las aventuras de una pequeña que ansiosa espera la visita de su padrino, quien suele regalarle juguetes asombrosos, y en dicha ocasión presenta un espectáculo de títeres de tamaño real. Clarita recibe de su padrino un Cascanueces, mismo que le es arrebatado y herido por parte de su hermano Fritz. El padrino logra repararlo y Clarita se sumerge sin saberlo en una gran aventura donde el Cascanueces comanda un grupo de soldaditos de plomo para encarar a un ejército de ratones, cruza el país de los caramelos, conoce al hada de los sueños y muchos personajes más.

Esta puesta en escena, adaptación libre del clásico navideño, que cuenta con la dirección y coreografía de Carlos Javier González y Samuel Villagrán tendrá sus últimas presentaciones en el Teatro Tepeyac el viernes 5 de enero con dos funciones: a las 7:00 y 9:00 pm y el sábado 6 de enero a las 7:30 y 9:30 pm. Sin duda una excelente opción para celebrar con la familia el día de reyes al norte de la Ciudad de México. Boletos en ticketmaster o en la taquilla del Teatro, ubicado en Calzada de Guadalupe #497, Colonia Estrella, Gustavo A. Madero.

Quizá te interese

Dejar un comentario