Inicio Arte y Cultura El Colectivo Janet40 presenta nueva exposición en la Galería Progreso

El Colectivo Janet40 presenta nueva exposición en la Galería Progreso

por Redacción

El Colectivo Janet40 presentará en la Galería Progreso una innovadora exposición que fusiona el montaje físico con obras que estarán disponibles online

Como una iniciativa para integrar el mundo tangible con la inmaterialidad de la Web, el Colectivo Janet40 presentará en la Galería Progreso la exposición  (titulada con emojis) “Tulipán”, “Flor de Cerezo” y “Hierba”. Tanto el Colectivo que realiza la curaduría, como los artistas participantes comparten el interés por el arte digital en sus distintas variantes; por lo que los asistentes a esta muestra tendrán la oportunidad de acercarse físicamente a una serie de obras que han traspasado su origen online para llegar a las instalaciones de la Galería, al tiempo que podrán interactuar en el ciberespacio con sus complementos.

Se trata de una “experiencia” sensorial que trasciende la visión tradicional de la plástica y las artes visuales, muy acorde a la sociedad  en la que habita el Homo Digitalis, pleno de colores, texturas y referencias devenidas de las computadoras, y al mismo tiempo inspiradas en la naturaleza, en las flores; se trata pues de un idilio entre naturaleza y tecnología.

El Colectivo Janet40 se ha  caracterizado ya en sus distintas propuestas y exhibiciones, por coquetear con elementos propios de la cultura mediática, convirtiendo al espectador en un usuario activo a través de la relación entre lo material y lo inmediato del universo digital; esto  a través de proyectos curatoriales pensados para habitar ambos mundos, pero pensados desde el arte digital.

Los artistas que participarán en este montaje son: Birch Cooper, Terrell Davis, Concepción Huerta, eduardo Medina, Iván Manríquez, Alejandra Muñoz, María José Sesma, Signe Pierce, Canek Zapata, Sara Zucker. La entrada será libre a partir del 14 de julio al 11 de agosto , con visitas d emartes a viernes de 12:00 a 17:00 horas y sábados de 12:00 a 15:00 horas, en Avenida Progreso #33, Colonia Escandón, Ciudad de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario