Inicio Arte y CulturaExposiciones Exhibirán muestra colectiva en torno a la figura del caballo

Exhibirán muestra colectiva en torno a la figura del caballo

por Redacción

A presentarse del 4 al 30 de octubre, Caballus. Pasión en movimiento integra la obra de 69 artistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados de 69 artistas nacionales e internacionales integran la exposición colectiva “Caballus. Pasión en movimiento”, a inaugurarse el próximo 4 de octubre en el Centro Cultural San Ángel.

La directora de Fine Art Galllery México, Roxana Wiley, explicó en entrevista que por segunda ocasión se realizará la muestra temática que tendrá como protagonista al caballo, animal mundialmente conocido e importante en ámbitos como el deporte.

“Los caballos son sensibles, ágiles, fuertes, inteligentes, trabajadores, amigos, hermosos, intrépidos, útiles, fieles, compasivos, valientes, nobles, tempestuosos, llenos de brío, ritmo y ensueño. Con la exposición acercamos a los espectadores a la cultura del caballo, y a los que gustan del animal o trabajan con él a que vean las manifestaciones artísticas entorno a su figura”, señaló la promotora cultural.

Para la realización de la exposición, hace seis meses se lanzó la convocatoria de participación. Se recibieron 700 propuestas de las que se seleccionó obra de artistas de Estados Unidos, Armenia, Costa Rica y Colombia, así como de los estados de Oaxaca, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Morelos y Durango.

“La sensibilidad de cada artista está plasmada, la sensibilidad en si se conecta con el alma de otra persona, pienso es un acierto que nos acerquemos a ver qué es lo que quiere nuestra alma, porque cada uno es diferente. El gusto se rompe el géneros, habrá a quien le guste más la fotografía, a otros la pintura o el grabado”, apuntó Roxana Wiley.

La también escritora informó que en el marco de la exposición se le rendirá homenaje al escultor y ceramista José Sacal (Cuernavaca, Morelos, 25 de septiembre, 1944), y que se apoyará con un porcentaje de las ventas de obra a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP., (AMANC).

También se podrán apreciar las propuestas de Hermine Demiro, Adriana Avilés, Sergio Peraza, Ariel de la Peña, Tere Muñoz de Cote, Ma. Teresa Galván, José Cruz Pacheco, Armando Melessio, Pancho Cárdenas, Francisco Romero, Alberto Ángel “El Cuervo”, Francisco de Icaza, Josselo Thomassini, Manuel Lucio, Laura Deitx, entre muchos otros.

“Tenemos muchos nombres, cada uno tiene un estilo y técnica y eso es lo padre del arte, no quedarnos en un solo estilo y una sola técnica. Lo maravilloso del arte es poder conectarte con un artista y con su obra, porque es una comunicación de almas”.

A la inauguración, a efectuarse el 4 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Cultural San Ángel, asistirá el Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, y personalidades del medio ecuestre, del deporte, la cultura, el espectáculo, la política, sociedad civil e iniciativa privada (Con información de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario