Inicio Arte y CulturaExposiciones “No Pictures” de Karla Leyva llega a la Galería Progreso

“No Pictures” de Karla Leyva llega a la Galería Progreso

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La artista multidisciplinaria Karla Leyva, presentará en la “Galería Progreso” la instalación “No Pictures”, la cual reflexiona sobre la subjetividad y las cualidades bidimensionales de la imagen, invitando a los asistentes a vivir una experiencia inmersiva.

Originaria de  Monterrey, Karla Leyva  cursó el programa educativo SOMA, el cual ofrece una formación integral  a nivel posgrado para estudiantes de arte contemporáneo y carreras afines. Su trabajo ha sido exhibido en distintas ciudades mexicanas, así como en Los Ángeles, Londres y París. Cuenta con una residencia en la Universidad de Arte y Diseño de Saint-Étienne, como parte del premio otorgado en la XII Bienal Femsa 2016. Seleccionada en Artemergente, es también autora de “Razón Invadida”, una exploración artística sobre los desórdenes de ansiedad y lo que esto genera.

© Karla Leyva

Leyva se ha distinguido por desarrollar conceptos visuales interdisciplinarios, que integran la generación de su obra con procesos de investigación sobre el sentido de lo humano; todo ello desde el punto de vista de la multiplicidad de la percepción como fenómeno biológico y cultural. Así, ha trabajado distintas propuestas donde cohabitan en armonía la escultura, pintura, fotografía e instalación.

Además, Karla Leyva ha incursionado en  la Literatura, donde coqueteando con las preguntas básicas de la filosofía, reflexiona sobre el ser y estar de lo humano; incluso desarrollando propuestas que antropomorfizan ciertos objetos cotidianos inanimados, generando la ilusión de que éstos experimentan sensaciones humanas, tales como la tensión, la ansiedad y el deseo de huir.

El Opening de la instalación se llevará a cabo este sábado 18 de agosto, a las 12 horas en la “Galería Progreso”. “No Pictures” estará abierta a todo el público, con entrada libre, martes a viernes de 12:00 a 17:00 horas; y sábado de 12:00 a 15: 00 horas, hasta el 15 de septiembre en la Galería Progreso, Av. Progreso #33 Colonia Escandón, Ciudad de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario