Inicio Arte y CulturaExposiciones Visita nocturna a la exposición BORDO en Galería Progreso

Visita nocturna a la exposición BORDO en Galería Progreso

por María Chamosa
  • La Galería Progreso ofrecerá una visita nocturna el miércoles 26 de septiembre para apreciar las propuestas de la Exposición BORDO.

  • BORDO ofrece una selección de obra realizada por 7 artistas radicados en Nezahualcóyotl.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Galería Progreso invita al público en general a la visita nocturna que se dará el próximo 26 de septiembre, de las 19 a las 21 horas, en torno a la exposición colectiva BORDO en Galería Progreso.

BORDO es una exposición colectiva que estará albergada en la Galería Progreso del 22 de septiembre al 20 de octubre. Está integrada por obra generada por una nueva generación de artistas radicados en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Sin título (De la serie “Por Aquí No Pasó Dios”) Tonatiuh Cabello

Con la curaduría de Aldo Iram Juárez, BORDO muestra obra realizada por Magda Ramírez, Méndez Alan, Yaudiel Jiménez, Salve César, Alba Vida, Román Olayo, y Tonatiuh Cabello Tonasupo. La muestra está conformada por obras visuales con un intenso toque urbano que dan cuenta de la interculturalidad de los habitantes de Nezahualcóyotl.

Entre las propuestas se pueden encontrar obras que fusionan diversas técnicas, que van desde la fotografía, el graffiti, la acuarela, la fotografía, instalación; así como metodologías digitales. Así mismo se aprecia gran diversidad en la utilización de soportes, como es el caso de impresiones digitales o de inyección de tinta sobre papel fotográfico, manifestaciones gráficas cobijadas en materiales de reciclaje.

Mictecacihuatl & Mictlantecuhtli, Méndez Alan

Entre las obras que integran BORDO destacan: “La deidad es la vida” de Alba Vida, impresión digital que combina diversas técnicas, incluyendo el uso de aerosoles con un estilo muy urbano, “Mictecacihuatl & Mictlantecuhtli”, que plasma figuras con una perspectiva precolombina, realizada por Méndez Alan en cartón de rehuso; piezas de la serie “Por aquí no pasó Dios” Tonatiuh Cabello, que reflexiona sobre algunos elementos religiosos que se desquebrajan en el día a día; entre otras.

La muestra colectiva BORDO estará abierta al público hasta el 20 de octubre, en la Galería Progreso, ubicada en Av. Progreso #33. Escandón. Ciudad de México.Horarios de visita: martes a viernes de 12 a 17 horas, y sábados de 12 a 15 horas. Entrada libre.

Quizá te interese

Dejar un comentario