Inicio Arte y CulturaFestivales El AGI Open Mx reunirá a grandes exponentes del diseño gráfico

El AGI Open Mx reunirá a grandes exponentes del diseño gráfico

por Axel Nava

AGI Open Mx llega por primera vez a la Ciudad de México para presentar a algunos de los mejores diseñadores del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo en el Conservatorio Nacional de Música el AGI Open Mx 2018 , encuentro dirigido a estudiantes y profesionales del mundo del diseño gráfico en el cual estarán presentes algunos de los exponentes más importantes de esta disciplina para compartir su experiencia con el público.

Además de conferencias y talleres, se realizarán exposiciones de arte en el Centro Cultural de España en México para ampliar la experiencia de este encuentro, que desde 2010 se realiza en ciudades como Barcelona, Amsterdam, Berlín, Tokio, París o Seúl. 

Entre las personalidades que se darán cita por única vez en la Ciudad de México, para entablar un diálogo con los asistentes respecto a las tendencias del diseño, se encuentran Alejandro Magallanes (México) escritor, poeta y uno de los ilustradores más reconocidos de nuestro país,  Javier Mariscal (España) reconocido por haber diseñado la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona y por la dirección de la película de animación Chico & Rita, Elaine Ramos (Brasil), Anna Lena von Helldorf (Alemania), Jorge Alderete (México), Alejandro Paul (Argentina), Pooroni Rhee (Corea del Sur) Paula Scher (EEUU) miembro de la Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York desde 2006 hasta 2015, entre otros.

Asimismo, como parte de las actividades programadas, se realizarán cuatro talleres impartidos por miembros de AGI. Tres de ellos se llevarán a cabo de forma privada en distintas universidades de la CDMX, mientras que el taller impartido por Eddie Opara, socio del multipremiado estudio neoyorquino Pentagram, está abierto al público.

En palabras de los organizadores, esta experiencia es una oportunidad única para escuchar a las mentes más arriesgadas y experimentales del diseño gráfico mundial, pues la misión de la Alliance Graphique Internationale siempre ha sido promover esta  área de trabajo mediante charlas, publicaciones y actividades educativas.  La asociación cuenta actualmente con 503 profesionales de 39 países y en sus filas han estado figuras destacadas de las artes gráficas como A.M. Cassandre, F.H.K. Henrion, Josef Müller Brockmann, Armin Hofmann, Paul Rand, Saul Bass, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, por mencionar algunos.

Quizá te interese

Dejar un comentario