Inicio Arte y CulturaFestivales Presentan el cartel de la XVI edición del Festival de las Almas

Presentan el cartel de la XVI edición del Festival de las Almas

por Redacción
  • La XVI edición del Festival de las Almas se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre.

  • Las sedes del Festival serán Valle de Bravo y Texcoco.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana, en Conferencia de Prensa, se dieron a conocer los pormenores de la XVI edición del Festival de las Almas, el cuál se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre. Como ya es costumbre, la sede principal del evento será el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, y en esa ocasión se contará también con diversas actividades programadas en Texcoco.

Con un concepto nuevo y más cercano al público, la Orquesta Sinfónica del Estado de México brindará una presentación estelar durante el evento de inauguración, con lo que tanto el público local como foráneo tendrá la oportunidad de disfrutar de la renovación de esta agrupación.

En el marco de las tradicionales celebraciones del día de muertos en nuestro país, esta edición del Festival, supondrá  un espacio para apreciar las manifestaciones culturales de los cinco pueblos originarios del Estado de México: mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca; para lo cual se montará una Ofrenda Monumental con un concepto fundamentado en las 5 etnias.

Entre las actividades culturales y artísticas que se presentarán durante el Festival, resaltan diversas muestras musicales de los distintos estados de México, la Orquesta  Filarmónica Mexiquense, Eliades Ochoa, Jarabe de Palo, los Caligaris. Así mismo habrá una muestra cultural argentina que incluirá: conciertos como “Del tango al diván”, así como un evento denominado “Milongueando con la muerte”.

Por su parte, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, se contará con las presentaciones de: Astrid Hadad, Real de Catorce, Pasatono Orquesta, Los Cojolites, Mario Nandayapa Quarter, el espectáculo circense de Triciclo Circus Band, Arturo López”Pío”, e Iraida Noriega.

Así es como la XVI edición del Festival de las Almas ofrecerá entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre una serie de espectáculos, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, conferencias y mucho más.

Quizá te interese

Dejar un comentario