Inicio Arte y Cultura Jornada de arte urbano 2018 en el Mexiquense Bicentenario de Texcoco

Jornada de arte urbano 2018 en el Mexiquense Bicentenario de Texcoco

por Redacción
  • Lajornada de arte urbano 2018 contó con actividades como tianguis urbano, exposiciones, espectáculos circenses y música.
  • Hubo un conversatorio en el que se promovió el arte entre la juventud mexiquense.

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- Este primero de diciembre se llevó a cabo el en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se lleva a cabo la Jornada de Arte Urbano 2018, dirigido a la juventud mexiquense. En el marco del evento hubo actividades diversas como tianguis urbano, exposiciones, espectáculos circenses, un conversatorio y conciertos.

El festival surgió a partir de una iniciativa del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de abrir los espacios culturales a las diversas expresiones artísticas, así como lograr una sana convivencia por medio del arte.

Las actividades de este encuentro tienen como propósito que los jóvenes desarrollen proyectos culturales que involucren a la comunidad y permitan enfocar sus intereses en actividades que permitan la reconstrucción del tejido social.

A partir de las 10:00 horas se realizó un Tianguis urbano, con artesanos y productores del Oriente del Estado de México, en el Mezzanine del Museo, se llevó a cabo una exhibición e intervención plástica con grabadores y la demostración de espectáculo circense por el Colectivo “Mil y un carpas”.

Durante el Conversatorio “Arte Urbano”, se buscó conocer, promover, generar procesos y agendas culturales para los jóvenes, en la que se ha convocado a la sociedad civil, instituciones educativas de nivel medio superior y superior y comunidad creativa de la región de Los Volcanes, conformada por los municipios de Tepetlixpa, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tenango, Cocotitlán, Temamatla, Tlalmanalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atenco, Papalotla y Texcoco.

Las artes escénicas se hicieron presentes con la obra de teatro “Memoria en el asfalto” de O.R.V.E Producciones en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

En la parte musical el blues y rock estuvieron a cargo de DRU Gutiérrez, también tocará la banda de rock surf Arena en el Bikini y el rock folk de Patasola (Con información de la Secretaría de Cultura del Estado de México).

Quizá te interese

Dejar un comentario