Inicio Arte y Cultura Listas las actividades vacacionales decembrinas en el CCMB

Listas las actividades vacacionales decembrinas en el CCMB

por Redacción
  • En el marco de las las actividades vacacionales decembrinas en el CCMB sea impartirán dos talleres para todas las edades.
  • Continuarán abiertas al público exposiciones de Picasso, Ángel Boliver, Mary Jane Miller y Jazzamoart.

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- Se dan a conocer las actividades vacacionales decembrinas en el CCMB, algunas de las cuales se llevarán a cabo en la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB). Entre lo programado se incluyen talleres de invierno para niñas, niños, jóvenes y adultos, los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, donde podrán aprender el significado de las fechas decembrinas por medio de diversas actividades artísticas y culturales.

SONY DSC

Un ejemplo de las actividades será el taller “Saboreando mi Navidad”, dirigido a menores de cuatro a 13 años de edad, y dentro de los temas se contemplará la historia de la celebración de esta fecha, ademas se hará énfasis en el porqué de los elementos esenciales de la Navidad a través de manualidades, dinámicas grupales, literatura y más.

Para los jóvenes y adultos se presentará “Rescatando los valores de la Navidad”, donde conocerán el significado de esta festividad, los valores y sentimientos que crea en la familia y en la sociedad. Podrán además realizar adornos navideños con material reciclado y el análisis de obras literarias que se han vuelto clásicos de la época decembrina.

Aunado a estas actividades, el público podrá disfrutar de las exposiciones de “Picasso. La estela infinita”, “Enseñanzas silenciosas”, de Mary Jane Miller, “Retrato de ausencia”, de Jazzamoart, y “Delirium Iluminae”, de Ángel Boliver, en el Museo del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan s/n, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Los horarios serán de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la recepción de Biblioteca o al teléfono 01595-952-0320 Ext. 1078 (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura del Estado de México).

Quizá te interese

Dejar un comentario