Inicio Arte y Cultura Llega fase experimental del Museo del Meme en la CDMX

Llega fase experimental del Museo del Meme en la CDMX

por María Chamosa
  • Con curaduría de Eduardo Granjas de Memelas de Orizaba se presentará la fase experimental del Museo del meme en la CDMX.
  • La muestra incluye la interpretación de algunos de los memes más sobresalientes, desde el punto de vista de distintos artistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal es la penetración y trascendencia de los memes en la actualidad, que del 7 al 9 de diciembre se abrirá a todo público y de manera gratuita, el proyecto experimental del Museo del meme en la CDMX; el cual cuenta con la curaduría de Eduardo Granjas de Memelas de Orizaba.

Estrictamente la palabra viene del griego “mimea”, que significa algo que se repite. En términos culturales, la palabra meme fue empleada por primera vez en 1976 por parte de Richard Dawkins, refiriéndose a aquellos comportamientos o estilos que se expanden de persona a persona en el seno de una determinada cultura.

Debido a la trascendencia que el fenómeno de los memes de transmisión digital ha cobrado en la sociedad actual, este fin de semana abrirá sus puertas en la Colonia Roma, el Museo del meme. El proyecto ha sido trabajado en conjunto por Eduardo Granjas y la Compañía Refresquera Coca Cola.

Durante estos días se podrá apreciar una serie de obras plásticas, recurriendo a la pintura, fotografía, escultura, así como activaciones directas realizadas por artistas como Rilke Guillén, Javier Rodríguez Fernández, y Javier Gómez Raivaj, Diego Álvarez, mejor conocido como OCOTE ¿La constante de las obras expuestas? Que se encuentran basadas en diversos memes que han sido viralizados tanto a nivel nacional como internacional.

Esta experiencia se encuentra en una primera fase piloto, por lo que de momento solo estará abierta unos cuantos días. El Museo del Meme estará disponible para todo el público del 7 al 9 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas, en la calle de Mérida 18, colonia Roma Norte, Ciudad de México. Entrada libre.

Quizá te interese

Dejar un comentario