Inicio Arte y CulturaMúsica Focus viene a despedirse de sus fans mexicanos durante el Festival Mega Prog

Focus viene a despedirse de sus fans mexicanos durante el Festival Mega Prog

por Redacción

Focus se presentará en la Carpa Astros el 3 de noviembre de 2018 durante el Festival Mega Prog

La banda proveniente de Holanda se hará acompañar de Le Orme y otras agrupaciones de gran trayectoria

CIUDAD DE MÉXICO.-A finales de los 60 y durante prácticamente toda la década de los 70, surgió en Europa un movimiento que buscaba llevar el rock más allá de sus límites. Con una fuerte influencia de la música psicodélica, quienes apostaron por el después denominado rock progresivo buscaban romper con los estándares impuestos por la industria en favor de las instrumentaciones complejas y la libre improvisación.

Si bien es cierto que el mayor desarrollo de esta corriente se llevó a cabo en países como Inglaterra, Alemania o Italia, los países bajos tuvieron también varios representantes cuya propuesta hizo eco en los aficionados al género. Una de las agrupaciones más representativas fue sin duda Focus, fundada en 1969 por Thijs van Leer en la flauta, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el baterista Hans Cleuver.

Con una amplia discografía y con múltiples cambios de alineación, Focus logró colocar temas como Sylvia o Hocus Pocus en el gusto del público consolidándose como una banda de culto.  Así, después de una trayectoria llena de altibajos que les permitió alternar con monstruos de la talla de Emerson, Lake & Palmer y Genesis, los holandeses pisarán suelo mexicano para despedirse de sus seguidores. Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México serán testigos de la última gira de Focus después de una larga espera, tras la cancelación de su visita en 2013.

Además, en la capital “chilanga“, los amantes del progresivo podrán disfrutar de un espectáculo que incluirá también la intervención de los italianos Le Orme y Unreal City, así como de otras propuestas nacionales como Anima Tempo, Glass Mind y Ekos durante el Festival Mega Prog a realizarse el 3 de noviembre en La Carpa Astros.

Quizá te interese

Dejar un comentario