Inicio Arte y CulturaMúsica Phoenix dará tres conciertos en la CDMX el año que entra

Phoenix dará tres conciertos en la CDMX el año que entra

por Redacción
  • Phoenix dará tres conciertos en la CDMX, los cuales se llevarán a cabo el 6, 7, y 9 de mayo en el Plaza Condesa.

  • La venta general de las entradas dará inicio este viernes 23 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda francesa Phoenix, acreedora a un Grammy en la categoría de mejor álbum de música alternativa, dará tres conciertos en la CDMX el año que entra. Acompañados de su disco Ti Amo, Phoenix se presentará en el Plaza Condesa los días 6, 7, y 9 de mayo del 2019.

El grupo se fundó oficialmente en 1995 en Versalles, a las afueras de Paris, pero fue hasta 1997 que tomaron el nombre de Phoenix. Su primer trabajo fue un remix del sencillo Kelly watch the stars de Air. El tema se volvió rápidamente un éxito “underground”. En el 2000, llegó su disco debut, United, que fue una mezcla de rock, soul, funk y música electrónica.

Su segunda producción, Alphabetical, llegó en el 2004 y contuvo los sencillos Everything is everything y Run run run. Este disco les permitió realizar una extensa gira, ofreciendo 150 shows en 3 continentes. Más tarde, lanzaron el álbum en vivo, LIVE! ThirtyDaysAgo, 30 días después de haber finalizado aquella serie de conciertos.

Fue en el 2009 que llegó el reconocimiento mundial de la mano de su placa Wolfgang Amadeus Phoenix. A raíz de esto fueron invitados al programa norteamericano Saturday Night Live, convirtiéndose en la primera banda participante de origen francés. De ahí, siguió su paso por todos los late night shows más importantes de Estados Unidos.

Su siguiente material fue Bankrupt, lanzado en el 2013, el cual debutó en el puesto número 4 de la lista Billboard 200. Cuatro años después, en el 2017, Phoenix grabó Ti Amo, material con el que regresará a México en mayo del 2019.

La venta general para los tres shows del Plaza Condesa, comenzará a partir del viernes 23 de noviembre a partir de las 12:00 horas. Los precios van desde los $980, hasta los $1,500 (Con información de Prensa de Ocesa).

Quizá te interese

Dejar un comentario