Inicio Arte y CulturaMúsica Ya se alista el MEGA PROG en la CDMX

Ya se alista el MEGA PROG en la CDMX

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-Con un cartel que los amantes del rock progresivo disfrutarán al máximo, se alistan los preparativos para el Festival Mega Prog, que se realizará el próximo 3 de noviembre en la Carpa Astros. En palabras de Balam Sánchez Ibarra, quien se encuentra al frente de In Cuicatl Producciones, organizadores de esta iniciativa con la cual se pretende dar mayor difusión del género del país, el Mega Prog es resultado de “…el sueño de muchas personas que querían algo así en la Ciudad de México, se empezó a trabajar hace año y medio y estamos aquí con las mejores bandas”, afirmó el joven empresario en conferencia de prensa realizada el pasado jueves 12 de abril.

El Mega Prog contará con la presencia de agrupaciones de culto como Le Orme, Unreal City y Focus, quienes visitarán nuestro país como parte de su gira de despedida, y servirán como plato fuerte para esta fiesta en la cual también se incluyen bandas nacionales de gran talento como Glass Mind , Anima Tempo, EKOS y Meliora.

Al respecto Carlos Clériga, baterista de EKOS, quienes ya se han codeado con leyendas como Fates Warning o Circus Maximus, apuntó que “…mucha gente se va con la finta de que que (en México) no hay público, pero no es cierto. Como bandas debemos ofrecer calidad de primer mundo, y cuando estás compartiendo escenario con bandas de este calibre, debes ofrecer el ciento diez por ciento”, agregó.

Por su parte, Benjamín Berthier de Glass Mind, encargados de aperturar el concierto de Animals As Leaders el año pasado, expresó sentirse honrado por compartir el escenario con bandas nacionales e internacionales, al igual que Uvarigh Alvarado bajista de Meliora, quien consideró que la participación de los mexicanos pone “…una meta muy alta que servirá de inspiración para las bandas que vienen detrás”.

Aunque no es la primera iniciativa que busca reunir a los seguidores de esta corriente basada en la experimentación sonora y el virtuosismo, la visión del Mega Prog está enfocada también en hacerle saber al mundo que México cuenta con un gran número de apasionados por el rock progresivo.

Quizá te interese

Dejar un comentario