Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Noviembre ofrecerá su última Noche de museos

Noviembre ofrecerá su última Noche de museos

por Redacción

La última noche de museos de noviembre ofrecerá proyecciones fílmicas, visitas especiales, recuentos históricos y más.

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de la Noche de Museos, recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerán una gran variedad de actividades el próximo miércoles 28 de noviembre. Los asistentes podrán disfrutar desde visitas especiales o recuentos históricos hasta conciertos de rock.

El Museo Nacional de San Carlos ofrecerá una visita especial, a las 18:00, por la exposición Valery Katsuba, fotógrafo. Modelos clásicos y contemporáneos, la cual reúne 28 fotografías realizadas en México en las que piezas de arte neoclásico conviven con modelos que posan académicamente. Además, a las 19:00, también habrá un Concierto de rock clásico soft de los 70 con Oscar González.

Para los amantes del cine, el Museo Nacional de Arte (Munal) y la Cineteca Nacional proyectarán la cinta El club de Pablo Larraín en el Auditorio Adolfo Best Maugard a las 19:00, cupo limitado a 80 personas. Entrada libre. El filme relata la historia de un grupo de sacerdotes que viven aislados del mundo, pues se vuelven fugitivos tras cometer una serie de pecados.

Asimismo, el Munal también ofrecerá Lectura en atril de poesía cercana a la sensibilidad de Herrán, a cargo de Juan Carlos Hernández, Luz América Viveros y Fernando Ibarra. La actividad se llevará a cabo en las salas de exposición del museo a las 19:00.

Por otro lado, el Museo de Arte Carrillo Gil brindará al público un recorrido especializado por Memorias de la Ira, muestra que exhibe una selección de obras del Museo de Arte de Lima. La actividad estará a cargo de colaboradores del área de Registro y Obra acerca del manejo y traslado de una exposición internacional. La cita es en el recinto anfitrión a las 19:00. Entrada libre.

Como parte de la celebración por los 30 años del Museo Mural Diego Rivera, se ofrecerá el conversatorioResultados de las investigaciones y escaneo del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central a las 19:00. Participarán el doctor José Luis Ruvalcaba Sil, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la doctora Mercedes Sierra Kehoe (Con información de Prensa del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario