Inicio Arte y CulturaTeatro La Escuela Nacional de Arte Teatral abrirá la Maestría en Pedagogía Teatral

La Escuela Nacional de Arte Teatral abrirá la Maestría en Pedagogía Teatral

por Redacción
  • La Escuela Nacional de Arte Teatral integró en su oferta académica la Maestría en Pedagogía Teatral.

  • La convocatoria para el Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2018-2019 podrá ser consultada en la página www.inba.gob.mx.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) integró en su oferta académica la Maestría en Pedagogía Teatral, la cual representa un avance fundamental en la docencia y elaboración de planes de estudio en esta disciplina.

Se trata de una Maestría única en su tipo dentro de nuestro país, a través de la cual la ENAT ofrece una opción de profesionalización de la educación teatral que eleve el nivel metodológico, proponga nuevas formas de acercamiento al fenómeno de la formación, investigue y documente las experiencias formativas y diseñe planes y programas de estudio con rigor metodológico.

“La ENAT ofrece la Maestría en Pedagogía teatral por una necesidad de crecimiento e investigación en esta área, la cual no se ha consolidado en nuestro país a nivel académico, pese a que contamos con grandes pedagogos y escuelas de teatro, y no ha tenido un espacio formal donde la gente tenga una formación académica en el orden de lo profesional, por eso creemos que nuestra escuela tiene una gran obligación de consolidar este espacio”, comentó Gabriela Georgina Pérez Negrete, directora de la ENAT.

Esta Maestría en Pedagogía teatral se encuentra dirigida a académicos, profesionales e investigadores de las artes escénicas interesados en realizar estudios de posgrado. Tiene una duración de cuatros semestres en el que se desarrollará un proyecto de investigación o intervención bajo la modalidad presencial, con horario mixto y una cuota semestral de 3 mil 461 pesos. El inicio de cursos será el 4 de marzo de 2019.

La convocatoria para el Proceso de Admisión a dicha Maestría, para el ciclo escolar 2018-2019, se encuentra abierta y podrá ser consultada en la página www.inba.gob.mx, así como en las redes sociales de la escuela. El registro para esta maestría iniciará el 29 de noviembre y concluirá al día siguiente, o antes si se agota el número de registros disponibles, para continuar con el examen de selección el 28 de enero. “La convocatoria está abierta (Con información de Prensa del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario