Inicio Ciencia y Sociedad Inicia XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación

Inicia XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación

por Redacción
  • Inicia en San José de Costa Rica el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. 

  • Durante tres días, académicos e investigadores de más de diez países discutirán sobre los estudios de la Comunicación. 

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La mañana del 30 de julio dieron inicio formalmente las labores del “XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)”, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. Con la temática  “Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia”, este encuentro congrega a investigadores y académicos de la Comunicación de más de diez países. 

Organizado, en esta ocasión, por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y por el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica (UCR), este XIV Congreso se lleva a acabo por primera vez en Centroamérica, y recibe aproximadamente mil asistentes de Iberoamérica. 

Durante la Conferencia Inaugural, presentada por la investigadora mexicana Rossana Reguillo Cruz, reflexionó sobre la importancia del uso del lenguaje y de la multiplicidad de significados que este puede tener, sobre todo en un mundo colonizado por las nuevas tecnologías y que hoy día comienza a ser recuperado por algunos grupos de resistencia digital.

Después del primer día de labores académicas, el grupo de danza “Al son de la vía” integrado por artistas de la tercera edad fue el encargado de abrir la Gala de Cultura Inaugural de este Congreso, así mismo la agrupación folklórica “La original” regaló a los presentes un espectáculo de música y zancos. 

Del 30 de julio al 1 de agosto, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir la generación de conocimiento sobre distintas áreas comunicativas, desde un enfoque multidisciplinar; así como conocer algunas propuestas editoriales e incluso turísticas de la región. 

Quizá te interese

Dejar un comentario