Inicio Deportes Osos de Toluca es el nuevo equipo de la LFA y formará parte del próximo torneo 2019

Osos de Toluca es el nuevo equipo de la LFA y formará parte del próximo torneo 2019

por Ray Mondragón

Toluca ahora será un lugar de cuidado, será la guarida de una bestia que se dedicará a ser la pesadilla de sus visitantes.

Toluca será el hogar de un equipo con corazón, valor y demasiada garra

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La tarde de ayer, en el Centro Cultural Toluca, se presentó el nuevo equipo de la LFA (Liga de Futbol Americano) Osos de Toluca, el octavo invitado del próximo torneo 2019. En el acto estuvieron presentes Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, Carlos Ancra en representación del gobierno del Estado de México, el ingeniero Oscar Pérez Presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional, Gabriel Solares franquiciatario de Toluca y el Director Deportivo Juan Carlos Maya.

Alejandro Jaimes habló del crecimiento de la LFA desde su primera edición, donde únicamente asistieron 4 equipos capitalinos, hasta el torneo pasado al cual acudieron 20 mil espectadores a la Ciudad de los Deportes. El comisionado de la Liga de Futbol Americano indicó que además de Toluca, Puebla también será uno de los dos equipos que se unirá a este gran proyecto. Por último, destacó que el próximo torneo contará con 8 participantes, 8 jornadas, una final de división y el Cuarto Tazón México.

Por su parte, el presidente de la LFA, Óscar Pérez, amplio la visión sobre los proyectos de la organización e hizo hincapié en que la liga no solo busca potencializar el deporte, sino también los valores que esta disciplina representa. Asimismo, hizo referencia al proyecto de bolsa de trabajo con el que buscará incentivar a los jugadores a través de los inversionistas.

Después de la firma del acta de consolidación que oficializa la participación del conjunto mexiquense en la próxima temporada, Carlos Ancra, felicitó a los inversionistas que se unieron a este gran proyecto y enfatizó la participación de las mujeres en este deporte, al destacar el papel que realizaron el sábado pasado las Red Devils, campeonas de la WFL.

De igual manera, Gabriel Solares mencionó que con Osos pretende crear también un proyecto social donde su primera intención será alejar a niños y jóvenes de vicios que corroen a la sociedad.

Por último el Director Deportivo Juan Carlos Maya agradeció a la LFA por la confianza puesta en Toluca y presentó a 3 de los jugadores que formaran parte del roster del equipo: Ángel Fuentes, líder Tacleador de Potros y campeón 2017, Alan Macedo, primer Quarterback del equipo Toluqueño y a Mario Salas considerado uno de los mejores receptores del país.

Aun no se sabe bien cuál será la guarida de los Osos en la capital mexiquense, aunque  ya se especula sobre 3 posibles sedes, sin embargo los jugadores no quisieron revelar detalles.

Quizá te interese

Dejar un comentario