Inicio EntretenimientoCine El Tour de Cine Francés llega a la Cineteca Mexiquense

El Tour de Cine Francés llega a la Cineteca Mexiquense

por Redacción
  • La 22 edición del Tour de Cine Francés llega a la Cineteca Mexiquense.

  • 7 Películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos integran esta muestra itinerante.

ESTADO DE MÉXICO.- El Tour de Cine Francés 2018 llega a la Cineteca Mexiquense este mes de octubre. La selección para esta edición número 22 del Tour está integrada por 7 películas francesas, acompañadas por 17 cortometrajes mexicanos que se estarán proyectando antes de cada cinta.

El Tour tiene como propósito promover el cine francés, así como generar un público que aprecie tanto el trabajo cinematográfico, como el idioma galo. Se trata de una muestra itinerante que año con año exhibe en distintos países de América Latina lo mejor de la filmografía contemporánea realizado en Francia. El concepto fue fundado por: Nueva Era Films, Cinepolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

La selección para este 2018, en su edición número 22, incluye: Cara de ángel (Vanesa Filho, 2018). De género drama, muestra la historia de Marlène, una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá buscarse la vida para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

”El regreso del héroe” (Laurent Tirad, 2018). Una comedia ubicada en la Francia de 1809, donde el Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando este regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos.

”Gauguin, viaje a Tahití” (Edouard Deluc, 2017). Un biopic de drama que muestra al pintor Paul Gauguin en busca de nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelos de sus mejores cuadros.

”Normandía al desnudo” (Philippe Le Guay, 2018). Una comedia dramática ubicada en un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. para ellos tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

“Rodando hacia ti” (Franck Dubosc, 2018). Esta comedia romántica relata la historia de Jocelyn, quien es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas.

“Señor sabelotodo” (Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, 2018). Con un toque de comedia y drama a la vez, esta cinta muestra a Vincent Barteau, un entrenador de fútbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de trece años que padece síndrome de Asperger. Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.

“Sin dejar huellas” (Erick Zonca, 2018). Un thriller. Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. EL comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Estas 7 cintas, más la selección de cortometrajes mexicanos, estará de visita del 9 al 19 de octubre, en la Cineteca Mexiquense inaugurada recientemente en agosto de este año.

Quizá te interese

Dejar un comentario