Inicio Arte y CulturaDanza Ballet Ensamble de México trae para marzo un viaje de autodescubrimiento a través de la danza

Ballet Ensamble de México trae para marzo un viaje de autodescubrimiento a través de la danza

por María Chamosa

  • Ballet Ensamble de México presentará “Sutura, la vida después de un accidente” en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
  • La puesta “Destino” dará cuento del vigor y reflexión corporal de BEM en la Sala Juliá Carrillo de Radio UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el estilo contundente y reflexivo que le caracteriza, el Ballet Ensamble de México (BEM) se presentará este mes de marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

En el marco del Encuentro Internacional e Iberoamericano de mujeres en el Arte, BEM se estará presentando del 7 al 10 de marzo en el Teatro de la Danza. La puesta seleccionada para esta ocasión es “Sutura, la vida después de un accidente”.

Foto Archivo Aleph Multimedios / Alex Herrera

“Sutura” es una propuesta de danza contemporánea en un acto creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa Verónica González, que muestra una catarsis coreográfica a través la vida de tres bailarines que han sufrido un accidente, y que tienen que autoreconstruirse.

La Sala Julián Carrillo de Radio UNAM presentará todos los jueves de marzo “Destino”,  una obra coreográfica que a través del coqueteo con diversas propuestas de los filósofos existencialistas, desde Sartre  hasta Camus,  reflexiona sobre la libertad entendida como consecuencia de hacernos cargo de nuestro propio destino.

“Destino”  lleva al público por un viaje de autodescubrimiento hasta el punto de descubrir que todos somos potencialmente artistas de nuestras propia obra, de nuestra propia vida.


Foto Archivo Aleph Multimedios / Alex Herrera

Además de “Destino”, BEM presentará en la Sala Julián Carrillo “Nostalgia” (fragmento de “Sutura, la vida después de un accidente”) así como las piezas: “Intermitente on-off” e “Ícaro” del  coreógrafo invitado Yubal Morales.

Ballet Ensamble de México es una propuesta multidisciplinaria fundada por Verónica González, que brinda un espacio de desarrollo profesional para bailarines, tanto con trayectoria como recién egresados.

A través de las distintas propuestas que ha generado desde 2010, BEM propicia la formación de un público asiduo a la danza, fomentando mediante un enfoque humanista experiencias artísticas de alto nivel para todo público.

Quizá te interese

Dejar un comentario