Inicio Arte y Cultura Ballet Metropolitano continúa con el Lago de los Cisnes en el Teatro Legaria

Ballet Metropolitano continúa con el Lago de los Cisnes en el Teatro Legaria

por Redacción

Ballet Metropolitano B Met continúa con “El Lago de los Cisnes” hasta el 26 de mayo en el Teatro Legaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 8 meses ininterrumpidos de funciones, el Ballet Metropolitano B Met continúa presentándose cada semana en el Teatro Legaria con su puesta clásica de “El Lago de los Cisnes”.

Considerado como un cuento de hadas plasmado a través del lenguaje del ballet, con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovsky, “El Lago de los Cisnes” muestra la historia de la princesa Odette, quien ha sido hechizada por el malvado brujo Rothbart, convirtiéndose en un cisne blanco durante el día.

Durante un paseo por el bosque, el príncipe Sigfrido descubre por casualidad el secreto de Odette y es testigo de su transformación. El príncipe cae rendido ante la belleza de Odette enamorándose de ella irremediablemente, a partir de lo cual se ve envuelto en una vorágine de emociones y acontecimientos propiciados por Rothbart y su hija Odile, el cisne negro que busca engañar y seducir al apuesto príncipe.

Para el Ballet Metropolitan B Met ya es una tradición montar este cuento cada año, pero en esta ocasión ha contado con una de las temporadas más largas y aclamadas por su público. Con un reparto de talla internacional, la actual puesta de “El Lago de los Cisnes” muestra la evolución del equipo habitual, enriquecido con el talento y naturalidad de nuevos integrantes que ingresaron a la compañía durante el segundo semestre del 2018.

A más de 11 años de haberse fundado, Ballet Metropolitano es una compañía fundada por los Maestros Carlos Javier González y Samuel Villagrán, que surgió como una plataforma para impulsar el talento mexicano ofreciendo la oportunidad de darse a conocer a bailarines recién egresados. En e l 2018 decidieron abrir la posibilidad a talentos extranjeros, lo cual en palabras del Maestro Villagrán “Ha enriquecido al equipo”.

“El Lago de los Cisnes” continuará en cartelera hasta el 26 de mayo en el Teatro Legaria. Funciones los jueves 8:30 pm, viernes 9 pm, sábado 5 pm, domingo 4:30 y 6:30 pm. Boletos en ticketmaster.

Quizá te interese

Dejar un comentario