Inicio Arte y CulturaDanza El Ballet Provincial de San Luis se presentará en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

El Ballet Provincial de San Luis se presentará en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

por Redacción

El Ballet Provincial de San Luis se presentará en el marco del 39 “Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López”, con las coreografías: “Vestigios de vida”, “Creativamente” y “The memory of light”.

Fundado en 1964 por la maestra, bailarina y coreógrafa Lila López, el Ballet Provincial de San Luis, se ha caracterizado por difundir a través del lenguaje de la danza tradiciones y sentimientos de la cultura nacional; así entre las puestas más representativas destacan “Huapango”, “Cactus” y “Rebozos”, las tres autoría de la Maestra López.

Actualmente, el Ballet Provincial de San Luis se encuentra a cargo de la maestra Carmen Alvarado, maestra y coreógrafa también de mucha tradición dancística, quien con su experiencia ha conseguido mayor consolidación del grupo, al grado de que actualmente se le ha llegado a considerar como uno de los más representativos del país en su género.

Compuesto por poco más de 20 bailarines, este grupo que actualmente cuenta con más de 50 años de trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios de la República Mexicana y del extranjero, con coreografías tanto de la maestra Lila López como de nuevos talentos que incursionan en la disciplina, ya sea adaptando obras anteriores o con propuestas innovadoras.

En estos días, el Ballet Provincial de San Luis se presentará en el marco del 39 “Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López”, el cual se llevará a cabo a partir de hoy viernes 26 de julio y hasta el 2 de agosto con la temática principal “por la igualdad de género”.

Durante sus intervenciones, el Ballet Provincial presentará las coreografías: “Vestigios de vida”, de Jesús Rocha, ejecutada por Leonardo Traeguer, “Creativamente”, de Diego Cosignani; “The memory of light”, de Fernando Domínguez y Xavier Hernández.

El “Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López” se llevará a cabo en varias sedes de San Luis Potosí, como el teatro de la Paz, el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, el centro de las Artes de San Luis Potosí, entre otros.

Quizá te interese

Dejar un comentario