Inicio Arte y CulturaDanza El V Encuentro de Danza Popular Mexicana combinará la tradición con nuevas corrientes artísticas

El V Encuentro de Danza Popular Mexicana combinará la tradición con nuevas corrientes artísticas

por Redacción


El V Encuentro de Danza Popular Mexicana se llevará a cabo en la Academia de la Danza Mexicana (ADM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, del 28 al 30 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con actividades que vinculan la tradición con las nuevas corrientes del mundo de la danza, a partir del 28 de marzo y hasta el día 30, se llevará a cabo el V Encuentro de Danza Popular Mexicana, en la Academia de la Danza Mexicana (ADM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Las actividades, que vinculan la tradición con las nuevas corrientes artísticas y dancísticas, iniciarán el jueves 28, a las 14:00, con el III Encuentro de Música Tradicional ADM, a realizarse en la Casa de Coahuila, AC, con la participación de nueve agrupaciones musicales.

Además, se presentará el libro Del campo son. Historias de músicos del municipio de San Andrés Tuxtla. Vol. 1, proyecto coordinado por Julián Alarcón con la coordinación editorial del Elisa T. Hernández. También tendrá lugar la muestra gastronómica-artesanal.

Por su parte, el III Foro Estudiantil de Danza ADM, en el cual se presentarán diferentes trabajos del alumnado, con lo que se difunde el talento en formación y el quehacer artístico de la comunidad estudiantil, tendrá lugar en el Auditorio Josefina Lavalle el viernes 29 a las 10:00.

Finalmente, el sábado 30 tendrá lugar el V Encuentro de Escuelas de Nivel Medio Superior ADM, en el que grupos y talleres de danza folclórica de diversas instituciones presentarán su trabajo y tendrán un acercamiento a la Licenciatura en Danza Popular Mexicana. El acceso será para participantes registrados.

Durante los tres días se exhibirá una muestra como parte del 1er. Concurso de Fotografía Etnográfica. El público podrá votar para que alguna de las imágenes sea premiada al finalizar el encuentro.

Las actividades se llevarán a cabo en la Academia de la Danza Mexicana, ubicada en Prolongación Xicoténcatl núm. 24, Col. Churubusco Country Club, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. La entrada es libre, con excepción del V Encuentro de Escuelas de Nivel Medio Superior ADM, el cual recibirá participantes registrados, debido a su formato y por la seguridad de los estudiantes (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario