Inicio Arte y CulturaDanza Junio llega con el Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México

Junio llega con el Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México

por Redacción

El Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por  iniciativa del bailarín y coreógrafo José Rivera Moya, del 7 al 9 de junio próximos se llevará a cabo el Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México “Teoría del arcoíris”, el cual entre sus propósitos busca recordar a la gente que debe existir respeto por la diversidad. 

En Conferencia de Prensa, Rivera Moya, director de la compañía La Cebra Danza Gay, comentó que tenía la necesidad de establecer un festival oficial que, además de posicionarse como un proyecto a favor de los derechos por la diversidad sexual, fuera una ventana de acercamiento a las propuestas artísticas de diversas generaciones que dan cuenta del devenir de la danza gay en México.

Entre las agrupaciones participantes en este encuentro destacan: las compañías La Cebra Danza Gay y México de Colores, así como los artistas Arturo Lugo El Chino, Carlos Martínez, Edgar Pol-Toto, Tomás Gabriel Larraguivel Ornelas, Bryan Cárdenas, Carlos Blanco y Rey Flores.

Para José Rivera es importante recordar que hace 20 años eran escasos los artistas que portaban con orgullo la bandera del arcoíris: “Éramos muy pocos los que hablábamos de este tema; como un oasis en el desierto. En ese entonces éramos La Cebra, Horacio Francio, Tito Vasconcelos, Las Reinas Chulas, Julián Hernández, entre otros. Desde nuestras trincheras hacíamos lo que podíamos”.

Por último, Rivera sostuvo que el festival estará dirigido a todo público: “Este proyecto es para todos y todas. La diversidad es un tema que nos atañe a todos como mexicanos. La diversidad existe en los roles sociales y en toda nuestra vida y cotidianeidad; en todo lo que vemos, tocamos, sentimos y hablamos. En todo hay diversidad y por eso este festival es para todos”.

Las funciones del Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México Teoría del arcoíris serán el viernes 7 a las 20:00, el sábado 8 a las 19:00 y el domingo 9 a las 18:00 en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario