Inicio Arte y CulturaDanza La Gala Elisa y Amigos será una de las presentaciones imperdibles en Danzatlán

La Gala Elisa y Amigos será una de las presentaciones imperdibles en Danzatlán

por Redacción

Recibirá EDOMÉX a la mejor bailarina del mundo, Elisa Carrillo Cabrera

La bailarina galardonada con el Prix Benois de la Danse presentará, por octavo año consecutivo, la gala “Elisa y Amigos”, el 3 de julio en el Teatro Morelos y el 6 de julio en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La segunda edición del Festival Internacional “Danzatlán” se realizará del 2 al 13 de julio en Toluca, Texcoco y en el Auditorio Nacional.

Esta celebración de la danza, trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura del Edomex y de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C, contará con la presencia de 11 compañías de seis países como Rusia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Noruega y México.

Danzatlán dará comienzo el próximo 2 de julio con una función en el Auditorio Nacional y sus actividades se extenderán del 3 al 13 de julio en la capital del Estado de México, así como en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

La segunda edición de este festival contará con funciones especiales como la octava Gala “Elisa y Amigos”, que tendrá lugar el 3 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Morelos, en Toluca, y el 6 de julio a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, donde también se realizará la clausura a cargo del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández.

Danzatlán 2019 traerá a tierra azteca, además de bailarines con una amplia trayectoria, conferencias de especialistas como Tatiana Kuznetsova quien hablará sobre “El arte de la crítica de ballet en Rusia” o la argentina Soraya Bruno que compartirá su experiencia sobre “El impacto de la danza en la rehabilitación neurológica”.

Elisa Carrillo, quien fuera ganadora del Prix Benois de la Danse, galardón que la consolida como la bailarina más importante de Latinoamérica y la mejor a nivel mundial, presentará la Gala Elisa y Amigos en Texcoco y en la capital mexiquense, los boletos, que se otorgarán de manera gratuita hasta agotar las localidades, podrán adquirirse a partir del 25 de junio en el Teatro Morelos de Toluca y en la Sala de Conciertos de CCMB de 11 a 19 hrs.

La Gala contará también con la presencia de varias estrellas del Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet, Ballet Semperoper Dresden y de México la Compañía Nacional de Danza y Ballet de Monterrey.

Respecto a Danzatlán, la Secretaria de Cultura del EDOMEX, Marcela González Salas, explicó que el objetivo es que el festival se convierta en un referente de la actividad dancística en el Estado de México y el país, ya que fomentar el gusto y la práctica de la danza, al tiempo de enaltecer la manifestación de arte con la música y el manejo absoluto del cuerpo, remontan a fascinantes formas de la capacidad humana.

De igual manera, agregó,“La Gala que presenta Elisa Carrillo en realidad es un espectáculo único en México. La idea que tenemos en el Estado de México acordada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, es seguir fortaleciendo la cultura y hacer el esfuerzo necesario para seguir creciendo Danzatlán para que se convierta en un festival que trascienda como uno de los más grandes del país, concluyó.

Quizá te interese

Dejar un comentario