Inicio Arte y CulturaDanza Sara Baras estremeció con flamenco y pasión el Palacio de Bellas Artes

Sara Baras estremeció con flamenco y pasión el Palacio de Bellas Artes

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del 21 de octubre,  la bailaora Sara Baras se presentó en el Palacio de Bellas Artes con el programa “Sombras”, un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras.

Sombras, presentado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), en el marco de los 85 años del Palacio de Bellas Artes, es una ambiciosa producción y una especie de carta de amor dirigida a la madre de la artista y a su abuela y, por supuesto, a su otro afecto eterno: la danza flamenca.

Sara Baras, una de las grandes figuras del flamenco en el mundo, llegó al escenario de la Sala Principal con un atuendo negro y una chaqueta roja, acompañada por su cuerpo de bailarines que también vestían de negro; unos minutos antes de concluir la pieza musical, ella se quedó sola a cuadro, con su sombra proyectada seis veces en el fondo del escenario.

Conforme avanzaba la noche los “olé” no se hacían esperar y cada vez que Sara Baras giraba sobre su vestido largo y con holanes, los asistentes expresaban su júbilo con aplausos y elogios a la coreógrafa, quien con los brazos abiertos y una gran sonrisa agradecía las muestras de cariño del público mexicano.

Al término de su presentación, Sara Baras tomó el micrófono y expresó: “Es un honor entregar la vida en este templo de arte, al que tenemos la suerte —y volteó para mirar a sus músicos y bailarines— de no ser la primera vez que dejamos aquí nuestro corazón y nuestra alma. ¡Viva México!”

 “Desde pequeña deseaba bailar sola, pero mi madre me lo impidió. Siempre decía: una niña tiene que saber esperar y no acaparar protagonismo. Sólo hasta los 17 años pude debutar en solitario en mi ciudad natal. Me encanta dejarlo todo en el tablao y considero que necesito ese espacio en solitario para soltarlo todo y entregarme 100 por ciento al público, aunque también estar acompañada tiene su encanto”, dijo la bailaora y coreógrafa.

Avanzada la velada, Sara Baras bailó  “Amar y querer” del compositor Manuel Alejandro, para después terminar con el Cielito lindo del músico Quirino Mendoza y Cortés. Con el público de pie terminó este recorrido lleno de emociones en una noche inolvidable (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario