Inicio Arte y Cultura Todo listo para la Gala de Invierno de Ballet Ensamble de México

Todo listo para la Gala de Invierno de Ballet Ensamble de México

por Redacción

Con un vertiginoso recorrido que va desde el Barroco, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo, hasta  llegar al Minimalismo, se llevará a cabo este 3 de diciembre la Gala de Invierno de Ballet Ensamble de México.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.-  Co un repertorio que va desde el Barroco, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo hasta llegar al Minimalismo, Ballet Ensamble de México llevará a cabo este martes 3 de diciembre en Radio UNAM, su Gala de Invierno. 

El programa estará integrado por una serie de piezas destacadas, correspondientes a los estilos mencionados, entre las que destacan Jesús, alegría de los hombres, el Concierto en La menor de J.S. Bach, algunos fragmentos clásicos como variaciones de El Cascanueces, entre otros.

Con dirección, coreografía y participación en la ejecución, de Verónica González; la puesta estará integrada por la interpretación en vivo de un pianista y la reinterpretación dancística de dos bailarinas; dando como resultado un programa ecléctico, en cuanto a la música y al lenguaje corporal, es lo que hace única a esta Gala de Invierno.

La Gala dará inicio con el Preludio de “Chopiniana”,  a partir de la coreografía original de M. Fokine; con la interpretación de Verónica González. Posteriormente, el pianista Erick Salinas ejecutará el Nocturno Op. 9 No. 2, F. Chopin.

Posteriormente, González también interpretará, con una coreografía de M Petipa, una variación del Hada de Azúcar, de “El Cascanueces”, con música de Tchaikovsky. Más adelante, la bailarina Mónica Medrano bailará un solo del nacimiento de “Destino”, con coreografía de la Maestra Verónica González. La velada continuará con la participación de Verónica González, con su propia propuesta coreográfica para Fantasía en Re menor KV 397, de W.A. Mozart. 

El momento climático se llevará a cabo con el Duero entre ambas bailarinas, para el estreno de “Plegaria”, la cual, con música de Bach, representa  “un momento de súplica a un ser supremo, divino, creador, desde la postura más humilde y ferviente que tienen dos mujeres asfixiadas y “embaladas”–casi literalmente-como objetos, en medio del molesto ruido del envase de plástico que representa la limitada capacidad de moverse”. 

Finalmente, Mónica Medrano ofrecerá su ejecución de Mary, con la coreografía de González. Así mismo, se contará con varias interpretaciones  más de Erick Salinas al piano, tal es el caso de Nuvole Bianche, L. Einaudi; e Intermezzo, Manuel M. Ponce.

Esta Gala de Invierno se llevará a cabo en el Auditorio de Radio UNAM, a las 20 horas, ubicado en Adolfo Prieto 133, Colonia del Valle, cerca del metrobús Amores. La entrada será libre para todo público, con cooperación voluntaria. 

Quizá te interese

Dejar un comentario