Inicio Arte y Cultura El ensamble coreano Gyeonggi Pops ofrecerá dos conciertos en el Estado de México

El ensamble coreano Gyeonggi Pops ofrecerá dos conciertos en el Estado de México

por Redacción

Con piezas de Vivaldi, ritmos del pop, y una sorpresa que incluye música popular mexicana, el  Gyeonggi Pops Ensemble se presentará hoy y mañana en el Estado de México.

Foto: Yola Reyes

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-  Como parte del intercambio cultural entre el Gobierno del Estado de México y distintos países, llega a México, proveniente de la República de Corea, el ensamble Gyeonggi Pops, el cual tendrá dos presentaciones en el Estado de México.

El  Gyeonggi Pops Ensemble está integrado por 6 miembros, los cuales a través de ejecuciones instrumentadas incorporando guitarra, bajo, trombón, teclado, saxófon, entre otros, logran una renovación de la música que interpretan a través de una interesante fusión entre sonidos tradicionales de su región y algunas tendencias contemporáneas.

Dirigido a todo público, el Gyeonggi Pops Ensemble ha preparado una selección especial para sus presentaciones en México. Mediante la combinación de sonidos tradicionales de su país, e instrumentos occidentales, presentarán algunas piezas de Vivaldi, así como de Pop, e incluso algunos soundtracks, todo ello con su muy particular estilo.

Foto: Yola Reyes

En Conferencia de Prensa en el Museo de Bellas Artes de Toluca, esta mañana, el  Gyeonggi Pops Ensemble adelantó que su repertorio estará integrado por canciones que son populares en todo el mundo, además de algunos ritmos coreanos y una sorpresa que abarca las canciones mexicanas “Contigo Aprendí” de Armando Manzanero, y “Bésame Mucho”, de Consuelito Velázquez, ésta última “muy popular en su país”.

Así mismo, los integrantes del Gyeonggi Pops Ensemble, en compañía de la Prensa, recibieron una vista guiada por el Museo de Bellas Artes de, tuvieron la oportunidad de conocer la exposición permanente, así como la Muestra de Leopoldo Flores, destacado artista plástico mexiquense.

Los miembros del Ensamble Musical de la República de Corea se mostraron muy abiertos y entusiastas durante el recorrido y la charla con la Prensa. Esta iniciativa fue organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de México en colaboración con la Embajada de Corea en México.

El espectáculo será presentado en Texcoco el jueves 8 de agosto a las 17 horas en el Auditorio Miguel León Portilla, del Centro Cultural Bicentenario; y en la Ciudad de Toluca el vienes 9, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, ambos con entrada libre.

Quizá te interese

Dejar un comentario