Inicio Arte y CulturaExposiciones B. Duck se despide de la CDMX, últimos días de su exposición

B. Duck se despide de la CDMX, últimos días de su exposición

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El próximo domingo 20 de octubre, llegará a su fin la exposición fotográfica “B. Duck MX”, que actualmente se exhibe en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), la cual se encuentra integrada por 150 imágenes alusivas a este pato, considerado actualmente el más famoso del mundo, 

Con el propósito de apreciar al famoso B. Duck en su “modo aventurero”, el Museo Mexicano del Diseño realizó la curaduría de una serie de imágenes que muestran al célebre personaje de hule “posando” en un sinfín de situaciones alrededor de México y el mundo.

A raíz de una convocatoria que lanzó el propio MUMEDI, donde se invitaba al público en general a tomarle fotografías intrépidas y aventureras a B. Duck, 90 de las 150 fotografías exhibidas fueron capturadas por aficionados y el público interesado. La condición era que B. Duck apareciera en las imágenes “disfrutando” de México o de cualquier otra parte del Mundo. 

El resto de las imágenes, son de la fotógrafa Cris García. La exposición está integrada, además de la muestra fotográfica, por una serie de objetos alusivos al pato de hule; todo ello con el fin de promover el ejercicio de la fotografía y el diseño en el contexto actual.

Este experimento interactivo que toma como personaje a B. Duck. tuvo su antecedente en Europa, específicamente en la Duck Store de Ámsterdam, donde se venden toda clase de productos inspirados en este pato. La tieda retomó la idea del artista Florentijn Hofman, quien ha generado instalaciones usando patos de goma. 

El MUMEDI es un recinto que busca “apoyar y promover el trabajo de los diseñadores de origen nacional e internacional, a través de la Fundación MUMEDI, A.C.”, y siempre se ha caracterizado por incluir en sus actividades temáticas relacionadas con novedades en el diseño y la propia culta pop. 

La exposición estará disponible hasta el 20 de octubre del 2019, en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), Francisco I Madero #74, Colonia Centro. De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas. Entrada general, $ 55 por persona.

Quizá te interese

Dejar un comentario