Inicio Arte y CulturaExposiciones La exposición Colección abierta. Tapices, continúa en el Museo de Arte Moderno

La exposición Colección abierta. Tapices, continúa en el Museo de Arte Moderno

por Redacción

Con seis obras, continúa la exposición Colección abierta. Tapices, una muestra de la evolución de los textiles y el valor simbólico de su decorado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrada por seis obras, la exposición Colección abierta. Tapices, estará abierta al público hasta marzo de este 2019 en el Museo de Arte Moderno (MAM).

En los textiles hay huellas del paso del tiempo, características de distintos rincones del mundo y memorias de quienes los trabajan, pues han acompañado a la humanidad casi desde sus inicios.

Lo que tuvo su origen con la domesticación del algodón y otras fibras para confeccionar prendas siguió una larguísima evolución hasta llegar al “arte del tapiz”.

Colección abierta. Tapices es una exposición que presenta obras de Lola Cueto, Marta Palau, Carlos Mérida, Ivonne Charlín y Cecilia Martínez, Fritz Riedl y José Nuño, quienes representan uno de los antecedentes del arte textil en México.

La muestra podrá ser visitada hasta marzo del 2019 en el Museo de Arte Moderno, en Avenida Paseo de la Regorma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario