Inicio Arte y CulturaExposiciones Llega exposición de Leonora Carrington al Cuartel del Arte en Pachuca

Llega exposición de Leonora Carrington al Cuartel del Arte en Pachuca

por Redacción

Luego de haber permanecido casi un año cerrado por labores de restauración, llega al Cuartel del Arte de Pachuca exposición de Leonora Carrington con 25 piezas en bronce y plata. 

PACHUCA, HIDALGO.- Con un total de 25 esculturas de bronce y plata, llega al Cuartel del Arte de Pachuca la exposición de Leonora Carrington “El poder del símbolo”; con la cual se reinaugura el recinto, después de prácticamente un año de haber cerrado por labores de remodelación.

Compuesta por  25 piezas tanto de alto como de bajo formato, 22 en bronce y tres en plata, la muestra fue inaugurada este miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas,  y estará abierta hasta el 30 de junio. 

El Cuartel del Arte es un anexo del Convento de San Francisco que por muchos años fue justamente un cuartel de la zona militar. A partir del 2003 se asignó su nueva función para albergar diversas exposiciones plásticas; recientemente se realizó la restauración de pisos de madera y duelas, cancelería, así como los muros interiores, la azotea y la fachada que es totalmente de cantera.

Sergio Aranda destacó que el Cuartel del Arte cuenta con un amplio programa de visitas guiadas para distintos sectores: niños, adolescentes, estudiantes universitarios, adultos mayores y de diversas asociaciones civiles, cuyos recorridos están a cargo de mediadores especialistas en artes visuales.

Se espera que esta exposición escultórica de Leonora Carrington tenga una gran afluencia de visitantes, toda vez que la última muestra, la de Remedios Varo, registró más de 44 mil 400 visitantes.

El Cuartel del Arte, ubicado en la Plaza Aniceto Ortega, a un costado de la iglesia de San Francisco, en el centro de Pachuca, tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

La entrada para admirar la muestra “El poder del símbolo” de Leonora Carrington tiene un costo sugerido de 10 pesos y el domingo, como a nivel nacional, la entrada es libre, a fin de impulsar el disfrute del arte y la cultura para todos los hidalguenses (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura). 

Quizá te interese

Dejar un comentario