Inicio Arte y CulturaExposiciones Recordando a Leonardo da Vinci se despide del Cenart

Recordando a Leonardo da Vinci se despide del Cenart

por Redacción

Recordando a Leonardo da Vinci, como parte de la primera temporada del programa Pasaporte del Arte, se despide el domingo 30 de junio del Cenart.

La primera temporada del programa Pasaporte del Arte Recordando a Leonardo da Vinci, dirigido a público infantil de 6 a 12 años, concluye este domingo 30 de junio con una serie de actividades lúdicas, talleres y presentaciones artísticas que se realizarán en las Áreas verdes y en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, de 10:00 a 12:30 horas.

Para este cierre se espera la afluencia de más de dos mil personas (niñas, niños y sus acompañantes) que podrán disfrutar de un evento familiar y recreativo, con la presencia de grupos artísticos como la Orquesta Lavadero. A los participantes inscritos previamente se les entregará un diploma por formar parte de la temporada.

Es importante mencionar que Pasaporte del Arte es un programa incluyente de la Secretaría de Cultura, realizado a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, mediante Extensión Cultural, que implementa actividades de sensibilización para los asistentes, además de contar con intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas y jóvenes con alguna discapacidad visual o auditiva que apoyan en juegos y talleres. 

A través de recorridos en diferentes espacios históricos y museos, los pequeños son guiados por un actor profesional (caracterizado de acuerdo con el tema de la temporada) que, a través de un recorrido dinámico y divertido, conocen y aprenden del maravilloso mundo del arte. 

Durante la primera temporada participaron 12 recintos: los museos Nacional de la Acuarela, el Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, de Arte Moderno, Nacional de la Estampa, Soumaya / Plaza Carso, Salón Deporte; el de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, el del Palacio de Bellas Artes, así como el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, el Nacional de San Carlos y el Nacional de las Culturas del Mundo y el Centro Nacional de las Artes.

El evento está dirigido especialmente a los niños, niñas y padres de familia inscritos en la temporada. La actividad es gratuita. Para más información sobre Pasaporte del Arte pueden visitar: www.facebook.com/pasaporte.delarte (Con información de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario