Inicio Arte y Cultura Febrero traerá actividades especiales al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Febrero traerá actividades especiales al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

por Redacción

Acercan a la población música, talleres, cine, presentaciones de libros y teatro.

Se presentará la OSEM con la ópera “Elixir de amor”.

Texcoco, Estado de México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ha preparado distintas actividades como conciertos, danza, talleres, música y exposiciones para acercar a la población de Texcoco y sus alrededores con el arte.

Para dar la bienvenida al segundo mes del año, el recinto ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco ha establecido una agenda que dará inicio el próximo sábado 2 de febrero, a partir de las 13:00 horas, con la jornada “Música por la amistad”, en ella se contará con la presencia de los grupos Syanuro y Guerrilla quienes darán a conocer su propuesta en el Teatro al Aire Libre.

Asimismo, el domingo 3, el Dúo Zabala Becerril estará en el auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, en punto de las 14:00 horas.

El miércoles 6 de febrero se presentará el libro “Mujeres y Constitución: de Hermila Galindo a Griselda Álvarez”, a las 16:00 horas en la Biblioteca del CCMB y el sábado 9, a las 13:30 horas, la compañía Takla Makan deleitará a los asistentes con la puesta Le Corsaire, un clásico de la danza.

Por su parte la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inundará la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” con las notas del “Elixir de amor” de Gaetano Donizetti, con dos funciones el 22 de febrero a las 19:30 horas y el 24 de febrero a las 12:30 horas.

De igual manera, el sábado 23 de febrero la obra IN SITU de ASYC El teatro en movimiento, realizará dos funciones, a las 13:00 y 15:00 horas en el Teatro al Aire Libre, y el 27 de febrero a las 18:00 horas, en el marco del programa AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, el espectáculo circense “Noctámbulo”, se hará presente en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Aunado a lo anterior, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario también ha preparado tres ciclos de cine: “El amor en los tiempos del triángulo”, los jueves a las 16:30 horas en el Área de Talleres; “Amor al Jazz” basado en la obra de Jazzamoart y su exposición Retrato de ausencia, los sábados a las 15:00 horas en la Galería del Museo; y el ciclo “Picasso”, los domingos a las 12:00 horas, también en la Galería del Museo. Todas las actividades son gratuitas.

Quizá te interese

Dejar un comentario

1 Comentario

Martin Cruz 8 junio, 2019 - 4:07 pm

Como puedo solicitar empleo en el centro cultural bicentenario

Responder