Inicio Arte y CulturaFestivales Ana Torroja cierra el Festival de las Almas 2019

Ana Torroja cierra el Festival de las Almas 2019

por María Chamosa

Ante aproximadamente 4 mil asistentes, el Festival de las Almas 2019 llegó a su fin con el concierto de Ana Torroja, quien presentó el show  Volver. 

Ana Torroja. Foto Alex Hache

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.- Con la presencia de la española Ana Torroja, terminaron en la Velaria las actividades artísticas y culturales del Festival de las Almas de Valle de Bravo, el cual se llevó a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre. 

Ante aproximadamente 4 mil asistentes, Torroja presentó el show de su Tour Volver. La velada dio inicio con la canción “El cine”, la cual fue el preámbulo para un viaje lleno de nostalgia y emociones que la artista compartió con su público, el cual no paraba de corear y bailar con la española. 

Ana Torroja. Foto Alex Hache

Siguieron “Ay que pesado”, “Me colé en una fiesta”, y “Hoy no me puedo levantar”.  Acompañada por 4 músicos, Ana Torroja cantó por poco más de dos horas ante público de todas las edades, e incluso firmó un par de discos de vinilo que sus fans agitaron durante el concierto. 

Con una fusión entre sonidos electrónicos y las tonadas clásicas de sus canciones, fueron apareciendo uno a uno los  éxitos más relevantes que Ana Torroja tuvo con el grupo Mecano, algunas colaboraciones y su carrera como solista. 

Ana Torroja. Foto Alex Hache

Así, destacaron canciones como “Duele el amor”, “Cruz de navajas”, “El siete de septiembre”, “Los amantes”, “Mujer contra mujer” y “A contratiempo”, “Veinte mariposas”,  “Llama”; “Barco a Venus” e “Hijo de la Luna”. 

Casi para finalizar la velada, Torroja cantó a capella, en colaboración con sus fans, “Fallo positivo” y “Maquillaje”. Finalmente el concierto cerró con “Me cuesta tanto olvidarte” y la entrega total de sus seguidores, quienes llegaron desde temprano a la Velaria. 

Ana Torroja. Foto Alex Hache

Durante los 9 días que duró el Festival de las Almas en su edición 2019, se llevaron a cabo más de 120 actividades de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y escultura; así como el tradicional paseo de catrinas y la muestra de piromusicales, la cual este año contó con Japón como país invitado. 

Quizá te interese

Dejar un comentario