Inicio Arte y CulturaFestivales Continúa el Mérida Fest 2019 en la capital yucateca

Continúa el Mérida Fest 2019 en la capital yucateca

por Redacción

El programa del Mérida Fest 2019 Comprenderá más de 140 actividades entre danza, teatro, música, exposiciones pictóricas y muestras gastronómicas

MÉRIDA, YUCATÁN.- Con más de 650 artistas para celebrar el 477 aniversario de la fundación de la emblemática ciudad, el Mérida Fest 2019, bajo el lema “los rostros de la ciudad” brindará un espacio para la realización de más de 140 actividades, la mayoría gratuitas, de danza, teatro, música, literatura, así artes escénicas y visuales.

En entrevista, Gamaliel Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, precisó que se trata de un festival multicultural que incorpora y reconoce las raíces de la cultura meridiana, entre ellas la cultura maya, la española, “posteriormente tuvimos migraciones de Corea, China, Líbano y Cuba, presencias que se incorporaron en esta edición del festival también multidisciplinario”.

Berlín Villafaña destacó que el festival tiene una raíz artística y de celebración, pero también de reflexión sobre los temas culturales, por lo que el 17 y 18 de enero se convoca a los funcionarios municipales de cultura del país al coloquio “Políticas Públicas en las Ciudades del siglo XXI”, en donde se realizará una conferencia magistral sobre política y cultura en las ciudades a cargo del doctor Sergio Fajardo, primer alcalde de Medellín.

Las sedes del Mérida Fest 2019 son básicamente parques y espacios públicos, aunque también se incluye algunos teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, universidades como la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Modelo, todas ellas abarcan cerca de 130 espacios.

Otra de las sorpresas reservadas en esta edición es el Primer Encuentro de Periodismo Cultural y Literatura de No ficción, actividad que se realizará el 19 y 20 de enero, el cual tiene como propósito explorar nuevos estilos de escritura, tanto profesionales como narraciones.

El festival concluirá el próximo 27 de enero, por lo que aún hay varios días para disfrutar la fiesta yucateca, mientras se aprovecha para conocer la “ciudad blanca”.

Entre los invitados especiales se encuentran el cantautor Armando Manzanero (originario de esta ciudad), Rodrigo de la Cadena, Alicia González, Noam Ritter, Flor Amargo y Cacho Medina, además de otros artistas invitados para poder disfrutar de una gran variedad de géneros musicales.

Las actividades se pueden consultar en la página de la Secretaría de Cultura del Estado http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/index.phpx  (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario