Inicio Arte y CulturaFestivales Continúa la XXVII Feria del Tamal

Continúa la XXVII Feria del Tamal

por Redacción



La XXVII Feria del Tamala, estará en el Museo Nacional de Culturas Populares hasta el domingo 3 de febrero.


Participan más de 50 expositores provenientes de 13 estados de la República Mexicana, así como de seis países de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- “De chile, de dulce y de manteca”, los deliciosos tamales llegaron como cada año para su degustación al Museo Nacional de Culturas Populares en la ya tradicional Feria del Tamal que, en su edición XXVII, se llevará a cabo a partir de este martes 29 de enero y hasta el domingo 3 de febrero.

Más de 50 expositores provenientes de 13 estados de la República Mexicana, así como de seis países de América Latina, participan en esta celebración por el Día de la Candelaria para ofrecer una gran variedad de sabores tanto de tradiciones ancestrales como de recetas innovadoras.

Los asistentes podrán degustar desde los tradicionales tamales verdes, de mole y dulces, en hoja de elote y de plátano, pero también habrá exóticos sabores como pejelagarto, gusano de maguey y piangua (una especie de almeja) con masa de plátano verde, sin olvidar el zacahuil.

Otras modalidades que estarán presentes son el tamal largo de anís con mole, el de bisteck en pasilla, chicharrón prensado en guajillo, el de chipilín con queso o camarón y para los vegetarianos, el de elote, el de cilantro con queso, de frijol, de tres quesos y de espinacas con queso en salsa verde.

En cuanto a los tamales dulces la oferta incluirá: maracuyá con coco y anís, de manzana, canela y cereza, nata con durazno, chocolate, limón, mango, frutos rojos y moka.

De otros países los comensales podrán disfrutar del tamal panameño de carne de puerco así como del bollo preñao, de Honduras el nacatamal catracho y la montuca, de Venezuela la hallaca con carne de cerdo, pollo y res con garbanzos, aceitunas y alcaparras y de Colombia el tamal costeño, el tolimense o el amazonas con mariscos.

En la misma línea de tradición, habrá atoles de todos sabores, como el velo de novia, de maracuyá, arándano, piña y manzana, además de chocolate caliente y aguas frescas como de avena, téjate, pozol, tascalate y la mistela caribeña con agua de coco, piña, manzana, canela y cereza.

La XXVII Feria del Tamal continuará hasta el domingo 3 de febrero de 10:00 a 20:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen en Coyoacán. La entrada es gratuita (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario