Inicio Arte y Cultura Cultura y unión latinoamericana en la inauguración del Festival de las Almas 2019

Cultura y unión latinoamericana en la inauguración del Festival de las Almas 2019

por María Chamosa

En medio de una fiesta llena de tradición, color, música y folclor latinoamericano, arrancó en Valle de Bravo el Festival de las Almas 2019. 

Foto: Alex Hache

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.- Con la presencia de la folclorista Marta Gómez, quien hizo bailar y cantar con sus ritmos latinoamericanos a los asistentes a la Velaria, la noche del viernes 25 de octubre, arrancó oficialmente el Festival de las Almas 2019, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. 

El acto inaugural contó con la presencia de Mauricio Osorio Domínguez, Presidente Municipal de la entidad, y de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Edomex; quienes hicieron hincapié en el gran esfuerzo que representó la organización de esta edición del Festival, con la cual buscan recuperar y preservar las tradiciones ancestrales. 

Foto: Alex Hache

Nominada en dos ocasiones a los Premios Grammy Latino, Marta Gómez es una cantautora colombiana cuyo estilo retoma diversos toques del folclor del sur de América. 

Con sus cantos y carisma, la cantautora contagió a los asistentes, a quienes invitó a soñar con un mundo mejor donde las mujeres nunca más vuelvan a parir hijos para la guerra. 

Visiblemente emocionada, la cantante agradeció al público vallesano “…por creer en la música y por asistir a los espectáculos en vivo, pues, mencionó, es la mejor manera de hacer paz”. 

Foto: Alex Hache

Al finalizar el concierto, Marcela González Salas entregó a la cantautora un reconocimiento, así como una artesanía local, y aprovechó para hacerle patente su agradecimiento por tan emotivo espectáculo:  “…porque es precisamente lo que necesitamos, artistas con conciencia que nos ayuden a cambiar para un mundo mejor”. 

El evento inaugural cerró por todo lo alto con la pirotecnia que develó la mariposa alusiva a este encuentro cultural que lleva ya 17 ediciones.  

Durante los 9 días que durará el Festival, se han programado más de 120 actividades de música, teatro, danza, literatura. 

Quizá te interese

Dejar un comentario