Inicio Arte y CulturaFestivales Da comienzo el Word Fest 3.0 en Toluca

Da comienzo el Word Fest 3.0 en Toluca

por Redacción
Alberto Ruy Sánchez. Foto: Yola Reyes

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Desde la mañana del martes, y hasta el jueves 15 de agosto, se lleva a cabo en la capital mexiquense, el Word Fest 3.0, encuentro que pretende destacar la importancia que han adquirido las redes sociales como plataforma para el desarrollo de la literatura.

El Word Fest 3.0 ofrecerá a sus asistentes conferencias y talleres, presenciales y virtuales, con los cuales se busca acercar a distintos públicos, incluida la comunidad infantil, a la creación literaria.

Durante la inauguración, llevada a cabo en el Museo de la Acuarela, Juan Carlos Muciño González, Director de Servicios Culturales, citó al hondureño Salvador Madrid, quien dijo que “… no hay que desconfiar ni hay que temerle a las creaciones nuevas de la tecnología, importa la lectura, importa lo valioso que la literatura nos enseña, lo demás es un soporte. Creo que si todas las bibliotecas se volvieran virtuales, eso sería maravilloso. La cultura se volvería mucho más democrática y mucho más barata”.

El Word Fest, que se realiza por cuarta ocasión y durante segundo año consecutivo en Toluca, contará con la presencia de importantes escritores como Gabriela Jauregui, Ana Luelmo, Edgardo Bermejo, Alejandro Rosas, entre otros, quienes estarán en contacto con los asistentes a través de Twitter y en el Taller Fugaz (www.tallerfugaz.mx ) creado por Alberto Chimal y José Luis Zárate.

En palabras de los organizadores, el Word Fest 3.0 busca demostrar que las redes sociales, principalmente Twitter, no solamente sirven para externar descontentos, sino también como herramienta para la creación y el ejercicio de la literatura.

Quizá te interese

Dejar un comentario