Inicio Arte y CulturaDanza Despide Tlaxcala al Cervantino con el ballet de Amalia Hernández

Despide Tlaxcala al Cervantino con el ballet de Amalia Hernández

por Redacción
Secretario de Cultura

TLAXCALA, TLAXCALA- Tlaxcala despidió la noche del 20 de octubre al 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, presentación que cerró las actividades del Circuito Cervantino en esta entidad.

Sones yucatecos y jarochos, como El Colás y La Bamba se llevaron el reconocimiento del público, no obstante, El negrito del Batey, con la aparición de botargas y danzantes a nivel de piso, el escenario se convirtió en una fiesta costera. 

Ritmos norteños regresaron la festividad al escenario con la aparición de un diablo y una calavera danzantes, para cerrar con el mariachi que, entre otras piezas acompañó bailarines con Negrita de mis pesares, para cerrar con Viva México.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que  cuenta con más de 60 años llevando las danzas típicas de México dentro y fuera del país, se despidió de Tlaxcala reconociendo que es un estado de fiesta y de alegría con sus tradiciones. 

El Circuito Cervantino abarca otros estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario