Inicio Arte y CulturaFestivales Se acerca el Festival de Arte Urbano a Texcoco

Se acerca el Festival de Arte Urbano a Texcoco

por Redacción

Todas las actividades del festival serán completamente gratuitas

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco el Festival de Arte Urbano.

La programación, en la cual se contemplan más de 200 actividades entre conciertos, performance, muestras de grafitti, teatro, etcétera, pretende fomentar la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia.

Con la presencia de artistas destacados como Paola Delfín, cuya obra se enfoca en representar la belleza y la sensibilidad femenina y el Colectivo Cría Kuervos Crew provenientes de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y La Paz, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario busca brindar un espacio de expresión para los jóvenes de la zona oriente del estado.

Entre los invitados al festival se encuentran también agrupaciones como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Daniels, Hello Seahorse, María Daniela y su Sonido Láser, Delux, Lola Club, Sujetos del Verbo, Peregrino, La Orquesta Vulgar, Ruido Rosa y Lady Tacos.

Asimismo, en el marco del encuentro, los asistentes podrán visitar diversas exposiciones pictóricas y fotográficas o apreciar la demostración de pericia y talento que mostrarán algunas figuras sobresalientes de la escena skate mundial.

El domingo 26, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, la prestigiosa compañía de Daniele Finzi Pasca presentará su más reciente espectáculo teatral Bianco su Bianco. Finzi Pasca ha presentado diversas obras en nuestro país como Ícaro, Per Te, Te Amo o Abrazos, en las cuales toca temáticas como el duelo, el amor fraterno y las relaciones humanas.

Quizá te interese

Dejar un comentario