Inicio Arte y CulturaFestivales Se dan a conocer los detalles del Tercer Festival Internacional Música y Ceguera

Se dan a conocer los detalles del Tercer Festival Internacional Música y Ceguera

por Redacción


Bajo el lema “sonido, tacto y movimiento” del 2 al 11 de agosto, se llevarán a cabo las IV Jornadas & Tercer Festival Internacional Música y Ceguera. 

Foto: Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de abrir un foro de inclusión para concientizar y generar interés sobre la ceguera y debilidad visual a través del lenguaje musical, se llevarán a cabo las IV Jornadas & Tercer Festival Internacional Música y Ceguera: sonido, tacto y movimiento. 

Con la temática de las artes plásticas, como disciplina artística invitada, en el marco del evento,  se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan conciertos, exposiciones, conferencias, mesas redondas y talleres. Se han programado actividades para toda la familia, incluso para los más pequeños. 

Producido por la organización Música y Ceguera, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y el INBAL, el festival contará con varias sedes, entre las que destacan: la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, el Complejo Cultural Los Pinos, entre otros. 

La inauguración se llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos el 2 de agosto a las 12 del día, y se contará con la presentación estelar del tenor Alan Pingarrón y el pianista Fernando Apan. Por la noche del mismo día el tenor ofrecerá un ciclo de lied romántico, en colaboración de pianista Sergio Vázquez,  en la Sala Ponce del Jardín Borda, en Cuernavaca.

Con 3 años de haberse fundado, Música y Ceguera es una organización que busca espacios para que artistas con discapacidad visual den a conocer su talento.  Para mayores informes y registro a los taller a se puede consultar  su sitio de Facebook o bien en la página: www.musicayceguera.loaudible.net

Quizá te interese

Dejar un comentario