Inicio Arte y CulturaFestivales Stop Motion MX se reafirma como un punto de encuentro para amantes de la animación cuadro por cuadro

Stop Motion MX se reafirma como un punto de encuentro para amantes de la animación cuadro por cuadro

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Por sexto año consecutivo el Stop Motion MX, festival dedicado al mundo de la animación cuadro por cuadro, llega del 15 al 17 de agosto a las instalaciones del Centro Nacional de las Artes y al Centro de Cultura Digital.

Marlizeth Martinez

En palabras de Marlizeth Martinez, directora de este encuentro realizado para los amantes del género y también para el público en general, las actividades planeadas para este año pretenden acercar al público con los invitados internacionales para resolver dudas técnicas de manera directa.

Asimismo comentó, que uno de los ejes centrales del festival es el networking y que en esta ocasión, con la incorporación del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, los asistentes podrán involucrarse con el mundo de la animación a través de los videojuegos.

Esta edición del Stop Motion MX contará con la presencia de Barry Purves, director y animador nominado al Oscar, Damien Pousse, director creativo de Just Dance, considerado el videojuego de baile número uno a nivel mundial, Mayra Hernandez Rios, pintora mexicana que trabajó para la cinta Loving Vincent (Cartas de Van Gogh) de 2017 y Jonh Ikuma, editor ejecutivo de Stop Motion Magazine, publicación especializada en animación, quien mencionó que el cuadro por cuadro es una de las formas “más dinámicas y accesibles en el mundo, la gente con una cámara y con un software pueden hacer animación. Es la única disciplina que tiene ese nivel de accesibilidad para los jóvenes”.

Jonh Ikuma

De igual forma, continuó, “el Stop Motion MX celebra una forma de arte realizado por muchas personas alrededor del mundo”. “Cuando vine la primera vez, hace dos años”, dijo, “no tenía idea de lo que se trataba, porque en mi país no tenemos noción de lo que se hace afuera, estamos enfocados en nosotros mismos, aunque nos llegan cosas de Francia o México, pero aquí vi que hay mucha animación en todo el mundo que es excepcional y que no es tan cerrada como la de Estados Unidos”.

Para conocer el programa de actividades se puede consultar la página del festival o sus redes sociales.

Quizá te interese

Dejar un comentario