Inicio Arte y CulturaMúsica El Teatro Morelos de Toluca se viste de fiesta con el último Concierto Navideño

El Teatro Morelos de Toluca se viste de fiesta con el último Concierto Navideño

por María Chamosa
Compañía de Danza del Edo Mex y Orquesta Filarmónica Mexiquense
Foto: Alex Hache

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Después de presentarse con lleno total en el Teatro Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, la noche de ayer se llevó a cabo en el Teatro Morelos de Toluca el segundo de dos Conciertos Navideños, que conjuntaron a tres de las agrupaciones musicales más destacadas del Estado de México.

En esta ocasión, las familias mexiquenses fueron sorprendidas con el tema de la “Navidad en el mundo”. Este espectáculo sin precedentes, fusionó el trabajo musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), el Coro Polifónico del Estado de México y la Compañía de Danza del Estado de México.

Con un programa dividido en tres actos, durante poco más de hora y media, y con un despliegue audiovisual muy colorido, el Concierto dio inicio con la intervención de la Orquesta Filarmónica Mexiquense. Bajo la dirección de su Directora, Gabriela Díaz Alatriste, este primer momento estuvo compuesto por una selección de algunos de los principales fragmentos del Cascanueces, con el acompañamiento de la Compañía de Danza del Estado de México.

Posteriormente, el  Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores, haciendo gala de su dominio vocal, ejecutó una serie de villancicos donde destacaron acordes y composiciones latinoamericanas. El momento más alegre fue cuando el público aplaudió y coreó el villancico sudamericano “Los reyes magos”.

La tercera parte corrió a cargo de la  Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la batuta de Rodrigo Macías. Con una serie de villancicos internacionales, y la participación del Coro Polifónico y de David Robinson y Mariela Josin, como solistas.

La Compañía de Danza, bajo la dirección artística de Jasmany Hernández, volvió al escenario con una moderna coreografía para acompañar El niño del tambor, Blanca Navidad y Noche de paz. Fue así que la velada llegó a su fin con el entusiasmo del público, en medio de luces, danza, cantos y los mejores deseos para esta Navidad.

Quizá te interese

Dejar un comentario